miércoles, 20 de mayo de 2020

Unidades 11ª y 12ª de Lenguaje. Comprensión lectora.

2). Son las 11:30 horas.
a). En hoja nueva de nuestro cuaderno de Lenguaje escribimos la fecha de hoy (20 de mayo de 2020).
Debajo y dentro de un recuadro realizado con regla escribimos Unidad 11 y 12, en el siguiente renglón el título de la unidad ¡Qué hermosa función! y la subrayamos con regla.
A continuación escribimos y subrayamos el título ¿Qué vamos aprender?

Y escribimos los contenidos y procedimientos que aparecen en la primera columna de la página 173 (investigo y aprendo). Luego lo encuadramos dentro de un recuadro amarillo.


b). Antes de leer la lectura (página 174-175), "Romeo y Julieta". Aprendemos el vocabulario previo de esta lectura (cuadro arriba derecha pág: 175) para obtener una buena comprensión del texto.

c). Leemos la lectura en voz alta (si es posible ante otra persona que esté a tu lado) y pronunciando correctamente, respetando los signos de puntuación (fluidez) de la lectura.
d). En segundo lugar volvemos a realizar una segunda lectura silenciosa a la vez que intentamos comprender el texto (comprensión).
e). A continuación realizamos la actividad de comprensión lectora (1, 2, 3, y 4) de la pág. 175.
El solucionario de esta actividad lectora se sube  en la siguiente entrada.

e). Por último realizamos la actividad de comprensión lectora (6, 7, 8, y 9) de la pág. 176.
Tenemos para realizar toda la actividad lectora hasta las 12:20 horas, en que se sube el solucionario de las páginas 175 y 176  en la siguiente entrada.

3 comentarios:

  1. profesor, a que hora se sube le solucionario?

    ResponderEliminar
  2. me he dado cuanta en cuánto he publicado el comentario...lo siento, vaya cabeza....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.