1). Son las 10:05 horas.
El miércoles estuvimos aprendiendo a
calcular el área y el perímetro de del cuadrado y del rectángulo, se supone que
siguiendo los ejemplos que puse en el blog . Algunos de los ejercicios que
mandásteis estaban perfectos y otros no tanto ya que algunos no siguieron las
indicaciones que explico en el blog.
Se nota también el alumnado que trabaja leyendo,
comprendiendo y siguiendo lo explicado y también se nota quien va alocada/o,
sin leer las instrucciones y con enorme prisa por acabar.
El cálculo de áreas requiere tranquilidad y
cumplir con los pasos indicados, su desarrollo, poner al lado de los números
las magnitudes... en fin que es un trabajo detallado, donde si no se pone
atención y hay un error el resultado final será inexacto. Y toda la
Unidad 10ª va de lo mismo. Por favor le pido a los que van muy rápido y sin fijarse en las explicaciones que se calmen y hagan el trabajo más metódico.
Estos cálculos se suelen utilizar en la
construcción, agricultura... imaginaros que el albañil, la arquitecta o el
ingeniero hace mal los cálculos. Al final se cae la casa.
Tras esta reflexión pasamos a trabajar poniendo gran interés por hacer
las cosas bien.
1a). La actividad que vamos a realizar es un repaso muy parecido a lo realizado el miércoles en cuanto a calcular áreas de cuadrados y rectángulos, consiste en copiar las actividades que aparecen en la siguiente imagen
tal y como están dibujadas las figuras (usamos regla) con sus datos, fórmulas y desarrollos
realizados para tenerlos como actividades ejemplos.
Cuando se hayan terminado
se enmarca con rotulador amarillo y se manda una copia completa por email al
profesor. Tenemos para realizar este trabajo hasta las 10: 35 horas.
Lo hacemos bien pues es la nota de aplicación del cuaderno de matemáticas
(actividad evaluable).
1b). Son las 10:35 horas.
Pasamos a la página 173 del libro de matemáticas. Vemos en la ilustración (que se ve a continuación) realizada por el profesor, los dos recuadros amarillos donde aparecen cómo calcular las áreas del romboide y del rombo. Pasamos a copiarlo en nuestro cuaderno de clase (usamos regla) y las enmarcamos en un recuadro amarillo. Vamos a realizarlo correctamente pues nos sevirán de ejemplo para los que hagamos el lunes.
El próximo lunes haremos problemas de cálculo de áreas de rombos, romboides y triángulos.
Tenemos hasta las 11:00 horas para realizar estas actividades.
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