viernes, 22 de mayo de 2020

Matemáticas Unidades 10ª y 11ª. Áreas de figuras planas (Cuadrados y rectángulos).

1). Son las 10:05 horas.
El miércoles estuvimos aprendiendo a calcular el área y el perímetro de del cuadrado y del rectángulo, se supone que siguiendo los ejemplos que puse en el blog . Algunos de los ejercicios que mandásteis estaban perfectos y otros no tanto ya que algunos no siguieron las indicaciones que explico en el blog.
Se nota también el alumnado que trabaja leyendo, comprendiendo y siguiendo lo explicado y también se nota quien va alocada/o, sin leer las instrucciones y con enorme prisa por acabar.
El cálculo de áreas requiere tranquilidad y cumplir con los pasos indicados, su desarrollo, poner al lado de los números las magnitudes... en fin que es un trabajo detallado, donde si no se pone atención y hay un error el resultado final será inexacto. Y toda la Unidad 10ª va de lo mismo. Por favor le pido a los que van muy rápido y sin fijarse en las explicaciones que se calmen y hagan el trabajo más metódico.
Estos cálculos se suelen utilizar en la construcción, agricultura... imaginaros que el albañil, la arquitecta o el ingeniero hace mal los cálculos. Al final se cae la casa. 
Tras esta reflexión pasamos a trabajar poniendo gran interés por hacer las cosas bien.

1a). La actividad que vamos a realizar es un repaso muy parecido a  lo realizado el miércoles en cuanto a calcular áreas de cuadrados y rectángulos, consiste en copiar las actividades que aparecen en la siguiente imagen tal y como están dibujadas las figuras (usamos regla) con sus datos, fórmulas y desarrollos realizados para tenerlos como actividades ejemplos.
Cuando se hayan terminado se enmarca con rotulador amarillo y se manda una copia completa por email al profesor. Tenemos para realizar este trabajo hasta las 10: 35 horas.
Lo hacemos bien pues es la nota de aplicación del cuaderno de matemáticas (actividad evaluable). 
1b). Son las 10:35 horas.
Pasamos a la página 173 del libro de matemáticas. Vemos en la ilustración (que se ve a continuación) realizada por el profesor, los dos recuadros amarillos donde aparecen cómo calcular las áreas del romboide y del rombo. Pasamos a copiarlo en nuestro cuaderno de clase (usamos regla) y las enmarcamos en un recuadro amarillo. Vamos a realizarlo correctamente pues nos sevirán de ejemplo para los que hagamos el lunes.

El próximo lunes haremos problemas de cálculo de áreas de rombos, romboides y triángulos.
Tenemos hasta las 11:00 horas para realizar estas actividades.

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