1.a). Abrimos nuestro libro de matemáticas por las páginas 178 y 179 de la Unidad 10ª y aprendemos los elementos de la circunferencia y los elementos del círculo.
Por si te sirven de ayuda estos gráficos para entender los distinto elementos de una circunferencia que debes sabes identificar.
Gráfico 1
Gráfico 2 Gráfico 3
Gráfico 4
Gráfico 5
Representa el gráfico 2 y el gráfico 5 en tu cuaderno de clase, utilizando compás y reglas y no olvides de nombrar las distintas rectas y elementos de la circunferencia (Gráfico 2) y tipos de formas circulares (Gráfico 5).
1d). Cuando acabes remite una foto de los dibujos de ámbos gráficos (2 y 5) al email del profesor (actividad evaluable).
1e). Son las 10:50 horas.
Volvemos al libro de matemáticas y aprendemos cómo se calcula la longitud de una circunferencia.
Antes de estudiarlo tengo que explicar que el nº Pí (representado por la letra griega) tiene siempre el mismo valor que vas a memorizar (3,1416). Como siempre es el mismo se le llama constante matemática (porque siempre se repite el mismo 3,1416).
Significa que el perímetro (longitud) de una circunferencia siempre es 3 veces su diámetro y una chispa de más (0,1416). Por eso "Pí" vale siempre 3,1416 diámetros.
1f). Ahora vemos este video (2 min) donde nos explica el uso del nº. "Pí" en el cálculo del perímetro (longitud) de una circunferencia.
Como curiosidad debes saber que el nº. "Pí" es una constante matemática infinita, nunca acaban sus decimales (en la línea de la circunferencia puedes verlo... y sigue... y sigue... y no tiene fin.
Son las 11:00 horas hacemos un descanso hasta las 11:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.