martes, 19 de mayo de 2020

Matemáticas Un 9ª. Volumen y capacidad.

Son las 10:05 horas. 

1.a). Leemos en el libro de matemáticas la explicación sobre las unidades de volumen y capacidad en las páginas 164 y 165.


1.b).  A continuación repasamos los volúmenes y su cálculo, vemos a continuación estas ilustraciones que nos aclaran cómo se calculan los volúmenes y la explicación que viene a continuación sobre el volumen y capacidad.
- RECUERDA QUE VOLUMEN Y CAPACIDAD son magitudes equivalentes (es decir que son iguales).
- Para medir el volumen (gas o líquido) que hay dentro de un cuerpo necesitamos multiplicar lo que mide de largo (largo) por lo que mide la ancho (ancho) por lo que mide de alto (altura).
VOLUMEN= largo (m) X ancho (m) X alto (m) =  metro cúbico (elevado a 3).
- Como se multiplican 3 medidas (mxmxm), la superficie se expresa al cubo (metro cúbico).

Debes recordar por su utilidad practica para la vida que 
"1 metro cúbico equivale a 1000 litros".

1c). A continuación realizamos las actividades de la página 164; nº. 1 y 2 (a,b) y 165; nº 2.

A las 10:30 horas subo las soluciones para que corrijáis los errores de las actividades.

1d). Son las 10:35 horas.
En hoja nueva del cuaderno de matemáticas donde encabezamos con la fecha de hoy y en recuadro amarillo con contorno en bolígrafo azul escribimos:
 Unidades 10 y 11
Debajo el título de la unidad: 
 Perímetro y áreas de figuras planas/ Cuerpos geométricos. 
Cuidado con la ortografía.
A continuación escribimos los contenidos y procedimientos a trabajar y lo encuadramos utilizando la regla con rotulador amarillo, para que quede todo bien presentable:

1- Perímetro y  áreas de polígonos.
2- Circunferencia y círculo (elementos).
3- Longitud de la circunferencia.
4- El número "Pí".
5- Ärea del círculo.
6- Área de figuras planas por descomposición.
7- Simetrías.
8. Identificación de cuerpos geométicos y elementos de los mismos.

A las 11:00 horas realizamos un descanso hasta las 11:30.

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