martes, 19 de mayo de 2020

Actividades 34ª día (martes 19/05/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 19/05/20. Iniciamos sesión de trabajo.

NOTA: Cuando encontremos en el blog textos con fondo azul claro, debemos de memorizarlos de manera comprensiva, pues son fundamentales para afianzar conocimientos.
 
0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
  • La primera parte de la mañana la dedicamos a trabajar con las unidades de volumen y capacidad de la unidad 9 de Matemáticas.
  • Luego seguiremos con Lenguaje (Unidad 10)  trabajaremos el uso ortográfico de la j/g.
  • Finalmente seguiremos con Ciencias Sociales (Unidad 4) donde realizaremos las últimas actividades dedicadas al siglo XIX español. Contestamos al cuestionario sobre el siglo XIX español que adjuntaré en la entrad correspondiente /también mandaré por email (actividad evaluable).  
1). Son las 10:05 horas. 
1.a). Leemos en el libro de matemáticas la explicación sobre las unidades de volumen y capacidad en las páginas 164 y 165.

1.b).  A continuación repasamos los volúmenes y su cálculo, vemos a continuación estas ilustraciones que nos aclaran cómo se calculan los volúmenes y la explicación que viene a continuación sobre el volumen y capacidad.
- RECUERDA QUE VOLUMEN Y CAPACIDAD son magitudes equivalentes (es decir que son iguales).
- Para medir el volumen (gas o líquido) que hay dentro de un cuerpo necesitamos multiplicar lo que mide de largo (largo) por lo que mide la ancho (ancho) por lo que mide de alto (altura).
VOLUMEN= largo (m) X ancho (m) X alto (m) =  metro cúbico (elevado a 3).
- Como se multiplican 3 medidas (mxmxm), la superficie se expresa al cubo (metro cúbico).

Debes recordar por su utilidad practica para la vida que 
"1 metro cúbico equivale a 1000 litros".

1c). A continuación realizamos las actividades de la página 164; nº. 1 y 2 (a,b) y 165; nº 2.

A las 10:55 horas subo las soluciones para que corrijáis los errores de las actividades.

1d). Son las 10:35 horas.
En hoja nueva del cuaderno de matemáticas donde encabezamos con la fecha de hoy y en recuadro amarillo con contorno en bolígrafo azul escribimos:
 Unidades 10 y 11
Debajo el título de la unidad: 
 Perímetro y áreas de figuras planas/ Cuerpos geométricos. 
Cuidado con la ortografía.
A continuación escribimos los contenidos y procedimientos a trabajar y lo encuadramos utilizando la regla con rotulador amarillo, para que quede todo bien presentable:

1- Perímetro y  áreas de polígonos.
2- Circunferencia y círculo (elementos).
3- Longitud de la circunferencia.
4- El número "Pí".
5- Ärea del círculo.
6- Área de figuras planas por descomposición.
7- Simetrías.
8. Identificación de cuerpos geométicos y elementos de los mismos.

A las 11:00 horas realizamos un descanso hasta las 11:30.

2). Aprendemos en nuestro libro de Lenguaje el uso ortográfico correcto de la j/g para ello leemos en la página 166 y 167, recordamos con especial atención las reglas que se indican en las dos hojas.

2.a). Realizamos las actividades de la página 166; nº. 1, 3 (sin explicar la regla que siguen) y 4 y de la página 167; nº. 5 (sin explicar la regla que siguen).(No se copian las preguntas, sólo se escriben las respuestas para aprovechar hoy mejor el tiempo).


2c). Por último pasamos a la página 170 y realizamos las actividades de repaso nº 1 (a), 3, 4, 6 y 7.(No se copian las preguntas, sólo se escriben las respuestas para aprovechar hoy mejor el tiempo).
Tenemos de tiempo hasta las 12:20 horas en que se sube el solucionario en la siguiente entrada del blog.

3). En Ciencias Sociales hoy realizaremos actividades de repaso de la Unidad 4ª dedicada al siglo XIX español.

a). Son las 12:25 horas.
Leemos las páginas 80 y 83 del libro de C. Sociales dedicado a la Andalucía del siglo XIX y luego las páginas 80 y 81 de los personajes y hechos destacados a modo de repaso final.

b). Ahora son las 12:35 horas.
Contestamos al cuestionario sobre el siglo XIX español que he remitido a tu email en formato Word.  Únicamente en la hoja word que os remito al email, escribimos el nombre y apellidos del alumno, nº de listado y la fecha. Luego SUBRAYAMOS (con la opción subrayar de Word) la respuesta correcta de cada pregunta (se puede consultar el blog y libro de texto). . 
 Una vez acabado remitimos el word (no foto) al email del profesor (actividad evaluable).

Se muestra aquí a continuación un cuadro cronológico de los reyes españoles de la casa de Borbón desde el primero en 1700 hasta el presente 2021 para que tengas clara la línea histórica que seguimos.
También puedes ver en este otro gráfico la cronología de la Historia de España en el siglo XIX.
Cerramos la sesión de trabajo siendo las 13:00 horas, hasta el día siguiente y nos despedimos en esta entrada.

Nos despedimos a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.