martes, 12 de mayo de 2020

Actividades 30ª día (martes 12/05/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 12/05/20. Iniciamos sesión de trabajo.

NOTA: Cuando encontremos en el blog textos con fondo azul claro, debemos de memorizarlos de manera comprensiva, pues son fundamentales para afianzar conocimientos. 

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
  • La primera parte de la mañana la vamos a iniciar la unidad 9 de Matemáticas dedicada a trabajar con las unidades complejas e incomplejas de las magnitudes de medidas. 
  • Luego seguiremos con Lenguaje (Unidad 10)  el reportaje en la expresión escrita.
  • Finalmente seguiremos con Ciencias Sociales (Unidad 4) dondeterminaremos el resumen de ideas principales de la independencia de las colonias de la América española en el siglo XIX.
1). Son las 10:05 horas. 
a). Realizamos las actividades del libro de matemáticas de la página 158, nº2 (d,e) y página 159, nº 5. 
Tenemos para realizarlo hasta las 10:25 horas en que se sube el solucionario. Si acabas antes continúa y luego corrijes.

Son las 10:30 horas.
Vamos a fijarnos en los ejemplos que aparecen a continuación para aprender a convertir unidades complejas en incomplejas y viceversa. Tenemos para ello hasta las 11:00 horas.
b). Convertimos las expresiones complejas en incomplejas. Observa la explicación que se expone a continuación:
 c). Convertimos las expresiones incomplejas en complejas. Observa la explicación que se expone a continuación:
 d). A continuación realizamos las siguientes actividades evaluables y una vez realizadas en nuestro cuaderno las fotografiamos y las madamos al email del profesor.

- ACTIVIDAD 1ª: Pasar de compleja a incompleja: 6 hl, 8,2 dal, 5 l, 2 dl
(lo hacemos pasando cada unidad a dl y luego sumamos como en el ejemplo).

- ACTIVIDAD 2ª: Pasar de incompleja a compleja: 238,45 cm 

A las 11:00 horas realizamos un descanso hasta las 11:30.

2). Son las 11:30 horas.
Vamos a trabajar en la expresión escrita "El Reportaje" en Lenguaje. 

a). Tenemos que tener en cuenta que hay que respetar los apartados de un Reportaje.

Recuerda que un reportaje siempre tiene que tener los siguientes apartados:
- Títular del reportaje.
- Entradilla.
- Cuerpo del reportaje, incluye opinión del reportero, imágenes, mapas...
- Párrafo final.

b). Cada cual ya tiene la información que ayer buscó para su reportaje (diferentes informaciones 2 o 3 en Internet o en libros o folletos) sobre "El Cascamorras de Baza" o sobre el "El pantano del Negratín" que tenemos guardado en el ordenador y dispuesta para empezar a
realizar tu REPORTAJE realizado de manera original por nosotros/as sin ayuda de mayores. 


c). Escribimos la fecha de hoy a continuación escribimos el titular del Reportaje y seguimos los pasos indicados más arriba. Hoy lo realizamos en nuestro cuaderno de clase (1º Borrador a lápiz).

Tenemos para realizar el 1º borrador de esta actividad hasta las 12:40 horas. 
El próximo día seguiremos mejorando nuestro reportaje con nuevos elementos.

3). Son las 12:40 horas.
Si ayer no te dio tiempo para acabar el resumen de las ideas principales de la independencia de las colonias españolas en América, ahora puede acabarlo hasta el final de la clase a las 13:00 horas (ver entrada correspondiente de C. Sociales de hoy).

Una vez acabado el resumen con las ideas principales lo encuadramos en un recuadro amarillo utilizando la regla. Le hacemos una fotografía y se la remitimos al profesor por email (actividad evaluable). 

Nos despedimos en esta entrada del blog a las 13:00 horas,

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Pablo Sánchez, aún no has remitido tu actividad evaluable de matemáticas de ayer.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.