martes, 28 de abril de 2020

Matemáticas (Sistema Sexagesimal). Expresiones complejas e incomplejas.

Son las 10:05.
Leemos las explicaciones de la página 140 del libro de matemáticas para entender cómo se pasan unidades de  TIEMPO complejas (varias unidades diferentes) en incomplejas (una única unidad).

a). Para pasar unidades complejas (h, min, s) vamos pasando cada unidad a la unidad más pequeña que nos digan, para ello se multipica (x60).
Por ejemplo:
PONEMOS ATENCIÓN PARA ENTENDER EL EJEMPLO:
3 horas, 12 min, 6 s. (Lo vamos a pasar todo a segundos). 

- Primero pasamos las horas a segundos:
3 horasx60= 180 min x60= 10.800 s.

- Luego pasamos los minutos a segundos:
12 minx60= 720 s. 

- Finalmente sumamos los segundos que resultan y le añadimos los 6 segundos.
10.800 s+720s+6s= 11.526 s.
 
De esta manera hemos pasado de cantidad compleja (diferentes unidades de tiempo) a una incompleja (una misma unidad de tiempo).
Siempre buscamos la más pequeña a no ser que nos digan otra cosa.


b). Para pasar una unidad incompleja (una sóla unidad) vamos dividiendo (entre 60). Lo vemos en el siguiente video otra vez para recordar bien lo que nos explica el libro en la página 140.
https://www.youtube.com/watch?v=VE5Pc4mRkH8

c). A continuación ponemos la fecha de hoy martes 28 de abril en nuestro cuaderno de clase y realizamos las siguientes actividades:

Página 140; nº 1 (a), 2 (a,b), 3 (a,b), 4. 
Página 141; nº 5, 8.
AVISO: No olvides realizar el desarrollo de estas activIdades, escribir sólo el resultado, no es trabajar BIEN las matemáticas, eso es perder el tiempo. 
Cualquier duda en los comentarios de la entrada o por el email.
Tenemos para realizar estas activdades hasta las 10: 50 en que subo el solucionario.

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