martes, 17 de marzo de 2020

Actividades 2ª.día (martes 17/03/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 17/03/20. Iniciamos sesión de trabajo.

0). Conforme entréis dejaís reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribir en la entrada mencionada: Nos conectamos y pasamos a la corrección.

1). Ayer por la tarde estuve corrigiendo las últimas actividades del día (matemáticas) de los que me las enviásteis fotografíadas al email sobre cómo operar un número con una fracción. A quienes no le avisé por email quiere decir que estaban correctas, quienes tuvieron un pequeño error al final de las operaciones, ya les avisé por email y me han contestado que lo han corregido. Por lo tanto si no hay dudas pasamos a otro tema.

Mientra entráis subo la siguiente actividad al blog que vas a verla en pocos segundos.

2). Corregimos la actividades realizadas por vosotros/as en el cuaderno de Matemáticas ayer por la tarde de la página 112. Tenemos hasta las 10: 25 para corregir (ver entrada siguiente de actividades solucionadas. 

Si no hay dudas pasamos al punto siguiente.
Nota: Iré poniendo en fondo amarillo el trabajo ya realizado.
Sólo había dos actividades, María 1 y 2 de la pág 112  (si tienes problema te mando las soluciones opor email y las corriges).

3). Hoy seguimos con la explicación del segundo apartado de matemáticas el correspondiente a: 
2a). Calcular fracciones equivalentes por producto cruzado. 
2b). Amplicar o simplificar fracciones usando divisores comunes.

Paso a continuación a subirlo ahora mismo a las 10:30.
He subido el solucionario a la pantalla del blog, se puede corregir el 2 a, b y el 3a b.

4). Ahora hacemos el resto de las actividades del 2 y el 3 (página 108) ya tenéis en pantalla el solucionario. Por lo tanto ahora a las 11:45 los hacéis en vuestro cuaderno sin mirar soluciones el resto 2 (c, d, e, f) y 3 (c, d, e, f) hasta las 12 horas y luego corregís directamente de estas soluciones. 

Se han rectificdo en el solucionario el 2c y el 3c que tenían un error. Repasad por si no lo visteis. 

5). Acabo de subir a las 12 h. las actividades de Lenguaje que ayer hicísteis en casa de comillas y paréntesis. Podéis ya corregirlas en vuestro cuaderno, si hay dudas preguntad.

6). Ahora os voy a mandar por email un texto oral y hacemos un resumen en nuestro cuaderno de Lenguaje después de escucharlo. Mañana subiré un resumen hecho por mí para que comparéis con el vuestro.

Ya os lo he mandado, abrirlo y escucharlo, a continuación hacemos resumen en cuaderno. Estamos trabajando hasta las 13:00 horas esta actividad.

 6). Esta tarde vamos a hacer una de las gráficas de barras de los sectores económicos de C. Sociales, tal y como la hicimos en clase. Dijimos de hacer una de una tabla pequeña y otra de una tabla grande y mañana hacemos la otra. Se hacen el en cuaderno de C. Sociales en hoja cuadriculada.
Como algunos pueden haber dejado en clase las tablas, os voy a mandar por email a todos estas tablas por si te las dejastes en clase.

7). Ahora voy a subir al blog una entrada de FRANCÉS para que entréis en ella tranquilamente desde esta tarde y vaís familiarizándose con ella, pues el profe Jacinto quiere que trabajéis el francés por esta entrada. La reconoceréis porque lleva una foto de la Torre Eiffel. 

45 comentarios:

  1. Buenos días alumnado de 6ºB.
    Estoy conectado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esperamos hasta las 10 al resto de compañeros/as.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. PROFESOR, NO VEO LA ENTRADA PARA CORREGIR LAS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar
  5. PROFESOR, LA DOS Y LA UNA ESTÁN CORREGIDAS Y HECHAS

    ResponderEliminar
  6. PROFESOR, TENGO UNA DUDA, CUANDO AMPLIFICAS, PUEDES SIMPLIFICAR TODAS LAS FRACCIONES MULTIPLICÁNDOLAS POR 2? LO DIGO PORQUE CUANDO HE IDO A CORREGIR, ALGUNAS SE HABÍAN AMPLIFICADO POR 3 Y YO LAS HE AMPLIFICADO POR 2

    ResponderEliminar
  7. Puedes amplificar por el número que quieras siempre que multipliques el numerador y el denominador por el mismo número.
    Tambien puedes amplificar ese misma fracción por 2, la misma por 3, las misma por 4 y así hasta el infinito y todas las nuevas que te salen son equivalentes por amplificación.

    ResponderEliminar
  8. PROFESOR, UNA VEZ HECHO ESTO, QUE HACEMOS

    ResponderEliminar
  9. Repasa lo escrito y perfecciona que has ido muy rápida me parece.
    No obstante si ya crees que está bien, ponte a hacer las tablas de C. Sociales, pues esas van a ser los deberes.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Los tienes en tu carpetas y si no es así te los he mandado por email.

      Eliminar
  11. Profesor una pregunta, en casa so¡nolo se hace la chica o la grande la otra la haremos mañana ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Por favor. Nos despedimos en la entrada de Tareas que luego no os encuentro.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Ay María! mira el blog y despidete en la entrada de las tareas..

      Eliminar
  14. Hasta mañana, profe. Que pases buena tarde.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.