domingo, 12 de febrero de 2017

Marta la rara.

Este libro trata sobre una  adolescente llamada Marta que le ocurre de todo, mete mucho la pata en todo y para colomo es muy despistada y nadie le hace caso excepto su abuela; por eso decide escribir un diario pra así sentirse menos sola y para contarle a "alguien" los sucesos que le han pasado en el día.
 Marta tiene un hermano mayor que le hace la vida imposible y que le ha puesto el apodo de " Marta Bis". 
  En el colegio todo el mundo se burla de ella porque mete la pata como: vomitar encima del chico que le gusta, llegar a clase con las zapatillas de la casa o olvidarse los materiales.
Un día (el día de la fiesta en el jardín) decide ver a sus vecinos y descubre a vecinos nuevos que los vió muy muy agrios y desagradables. Cuando terminó de ver a sus vecinos llamó a Marcos al que ella quería , amigo de su hermano.
Otro de los días sus padres la dejaron sola en su casa y ella fue al escritorio donde había unos papeles y ella creyendo que eran de su hermano los mojó y los tiró a la basura. Cuando sus padres vinieron  fueron a ver como estaba la casa y cuando su padre vio que no estaban sus papeles se enfadaron mucho con Marta y la castigaron sin movil y sin ordenador una semana.
Otra de sus hazañas fue que llamó a lo bomberos y le dijo que se estaba quemando su casa, cuando era mentira y los bomberos cuando vinieron no se lo creían era mentirraaaaa y le multaron con doscientos euros.
La última de sus hazañas fue  que mientras sus padres y su hermano se fueron de vacaciones a  Cádiz a ella la mandaron a Fuentelapera con su abuela. Al día siguiente decidió enviar una carta a su amiga Cari, su mejor amiga, porque no había móviles allí (en Fuentelapera). Al día siguiente Marta salió a ver el pueblo y se encontró con un temible ladrón que salía en la tele y la secuestró pero Marta como sabía karate le dió una patadas y se cayó redondo al suelo. En el mismo instante Marta llamó a la policía para que deteniese al delicuente más buscado por la tele. Cuando la policía vino no se podía creer que un adolescente podía haber derrotado a el delincuente más buscado. Cuando todo terminó vinieron los locutores a entrevistarla y se hizo famosa. Cuando su madre se enteró no se lo creía y llamó a su madre (la abuela de Marta) y se lo contó todo.
Y esta es la historia de una adolescente  gafe y despistada.
Este libro me ha superencantado, poco a poco que lo iba leyendo me gustaba cada vez más y ¡Me he picado!
 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.