Diez años después de que Albus Dumbledore dejara a Harry Potter en la casa de sus tíos, los Dursley, tras la muerte de sus padres.
Un día llegaron muchas cartas dirigidas a Harry, que sus tíos no le permitieron leer. Pero a las doce de la noche, cuando empezó el cumpleaños de Harry, un hombre llamado Hagrid echó la puerta abajo, le dijo a Harry que era un mago, y al día siguiente se llevó a Harry con él a comprar su material para que empezara a estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, a lo que Harry se alegró mucho de poder alejarse de sus tíos.
El uno de septiembre encontró a una familia de magos en la estación de King's Cross, que lo ayudaron a entrar al andén nueve y tres cuartos, de donde salía el tren que lo llevaría a Hogwarts.
En el tren conoció a Ron Weasley, que era uno de los miembros de la familia que había conocido en la estación. Se hicieron amigos en el viaje, en el que también conocieron a Hermione Granger, que no les cayó muy bien.
Cuando llegaron al colegio, se perdieron unas cuantas veces para llegar a las clases, pero al final se aprendieron los caminos.
En el colegio, Harry se hizo un enimigo, Draco Malfoy, que era de la casa Slytherin, y Harry de Gryffindor, dos de las cuatro casas de Hogwarts. También se llevó bastante mal con un profesor, Snape, que enseñaba pociones.
No pasó nada especial hasta que un tiempo antes de Halloween, huyendo de El conserje, Filch, y acabaron en una habitación en la que había un perro de tres cabezas.
El día de Halloween, Ron y Hermione se pelearon., por lo que Hermione se fue al baño, y no salió en todo el día. ese mismo día por la noche, el profesor Quirrell entró gritando en el Gran comedor que había un troll en la mazmorras, pero como Hermione no lo sabía, Harry y Ron corrieron al baño de niñas, salvaron a Hermione y se convirtieron los tres en amigos.
Tras esto descubrieron que había un perro de tres cabezas, que estaba custodiando algo que tenía que ver con Nicolas Flamel, un alquimista, y después descubrieron que ese objeto era la piedra filosofal.
Empezaron a investigar, y descubrieron que Snape amenazaba a Quirrell, gracias a que salían por la noche con la capa invisible de Harry, que se la habían enviado anónimamente.
Al final del curso, pensaron que Snape iba a robar la piedra filosofal, y tras superar al perro de tres cabezas y otros obstáculos puestos por los profesores, solo Harry llegó a la piedra filosofal, pero al llegar descubrió que era Quirrell el que quería robar la piedra, dirigido por el mayor mago tenebroso de la historia, Lord Voldemort, que también era el asesino de sus padres, pero al final logró salvar la piedra, hizo que Voldemort no recuperara su cuerpo y gracias a eso logró que Gryffindor ganara la Copa de la Casa, que se la daban a la casa que más puntos había obtenido a lo largo del curso.
os lo recomiendo porque es muy interesante y trata algunos temas muy importantes, como la amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.