a). Vamos a trabajar en la expresión escrita "El Reportaje". Leemos el reportaje de la página 162 titulado "Luces, cámaras y... ¡acción! (bajo el mar).
b). Lee atentamente la página 163 y fíjate que un Reportaje (ver recuadro de definición en el libro) es un texto periodístico que trata un tema en profundidad y donde opina el autor del reportaje.
Un reportaje siempre tiene que tener los siguientes apartados:
- Títular del reportaje.
- Entradilla.
- Cuerpo del reportaje, incluye opinión del reportero, imágenes, mapas...
- Párrafo final.
c). Esta tarde buscaremos diferentes informaciones (2 o 3 en Internet o en libros o folletos) sobre "El Cascamorras de Baza" si no quieres hacerlo sobre este tema puedes realizarlo sobre el "El pantano del Negratín" que guardaremos en el ordenador para tenerla dispuesta a fin de realizar mañana en la sesión de trabajo de Lenguaje un REPORTAJE realizado de manera original por nosotros/as sin ayuda de mayores.
Tenemos para realizar esta actividad hasta las 12:20 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.