jueves, 7 de mayo de 2020

Actividades C. Sociales 5ºB (7/05/20). Secuencia de trabajo.

 1). Comenzamos la conexión, son las 10 horas. Leemos las instrucciones de la secuencia de trabajo del día (Cliquemos en esta entrada para dejar nuestra presencia en el blog).

Iniciamos una nueva unidad de C. Sociales en tu cuaderno. Tenemos hasta las 11:20 horas para hacerlo:  

a). Empezamos en hoja nueva del cuaderno, encabezamos la unidad con la fecha de hoy.
b). Debajo Unidad 6ª dentro de un recuadro amarillo.
c). Debajo título de la unidad: La Edad Moderna  subrayado tal y como sabemos ya realizar. 
d). A continuación dejamos un espacio.
e). Luego titulamos: ¿Qué vamos aprender? en los siguientes renglones escribimos los nuevos contenidos y procedimeinrtos de la unidad:

- Inicio de la Edad Moderna.
- El auge de la monarquías absolutas.
- El siglo XVII, un siglo de cambios.
- El siglo de Oro.
- El siglo XVIII. La dinastía de los borbones (año 1700).
- Cultura y arte en el siglo XVIII. La Ilustración.
- La Edad Moderna en Andalucía.
- ¿Quién es quién? Hechos y personajes.

Introducimos dentro de un recuadro con rotulador amarillo el "Qué vamos aprender" con todos sus apartados, utilizando la regla.

Tenemos para hacer esta actividad hasta las 10:20 horas en que seguimos con el trabajo.
 
2). Son las  10:20 horas. 
 a).  Abrimos el libro de C. Sociales por la página 118 titulada "Inicio de la Edad Moderna" Grandes acontecimientos y lo leemos, así podemos aprender que se producen cambios importantes en el Mundo a principios del siglo XV. 

b). Copiamos a continuación en nuestro cuaderno el siguiente cuadro que es un resumen de dichos cambios.
LOS GRANDES CAMBIOS EN LA EDAD MODERNA:
1- Los grandes descubrimientos (América, ruta marítima a Asia...).
2- El invento de la imprenta y con ella los libros impresos.
3- El comercio internacional y la aparción de presonas muy ricas gracias a sus negocios (la burguesía).
4- La aparición de las monarquías autoritarias (absolutismo) con poderosos reyes en Europa.
5- El Renacimiento (cambios en la cultura, la investigasción...ahora el hombre será el centro del Universo). 
6- Las guerras de religión entre católicos y protestantes (luteranos).  

3). Son las 10:45 horas.
A continuación leemos el enunciado Los Reyes Católicos (RRCC) en la página 118.
de los cuales la semana pasada vimos un vídeo sobre uno de sus grandes logros, la conquista del reino de Granada. 
Copiamos en nuestro cuaderno el siguiente cuadro resumen de esta pregunta:
¿Qué objetivos consiguieron los RRCC?:
1. La unidad territorial de todos los reinos españoles bajo su corona.
2. La creación de un ejército profesional a su servicio.
3. La creación de una monarquía fuerte bajo su mando (monarquía autoritaria).
4. La unidad religiosa bajo una misma religión (la católica).
5. La política matrimonial casando sus hijos con otros reyes de Europa para crear alianzas.

4). Son las 11:10 horas.
Leemos la página 119 dedicada al Descubrimiento de América y vemos el siguiente vídeo que dura 3:50 min.
 https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw

5). Son las 11:20 horas.
Contestamos por escrito las preguntas de la página 119; nº 1 y 2. 
A las 11:30 horas subo el solucionario para que corrijas y acabamos la clase.
Como actividad evaluable debes remitir al email del profesor una fotografía del cuadro resumen ¿Qué objetivos consiguieron los RRCC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.