martes, 26 de mayo de 2020

Actividades 36ª día (martes 26/05/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas.

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 26/05/20. Iniciamos sesión de trabajo.

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
  • La primera parte de la mañana la dedicamos a trabajar con el área de las figuras geométicas planas de la unidad 10ª de Matemáticas.
  • Luego seguiremos con Lenguaje (Unidades 11ª y 12ª)  trabajaremos en la ortografía el uso de la z, c y cc.
1). Son las 10:05 horas.
En nuestro cuaderno de clase de matemáticas escribimos la fecha de hoy (26/05/20) y nos disponemos a realizar las siguientes actividades: pág: 173, nº. 2 y 3; pág: 174, nº. 3 y pág: 175 nº 5.
SEGUIR LOS PASOS ES FUNDAMENTAL:
RECUERDA de seguir los pasos para resolver áreas en estas actividades, si no lo haces no será correcta su resolución:
1º Dibujar la figura y ponerle sus datos con magnitudes (no sólo números).
2º Escribir la fórmula de cálculo del área.
3º Sustituir en la fórmula los datos numéricosa con sus magnitudes.
4º Resolver (desarrollo).
5º Resultado o Área (supeficie).

 

Tenemos para realizar las actividades en el cuaderno de clase hasta las 10:50 en que subo los solucionarios.


ACTIVIDAD OPCIONAL DE AMPLIACIÓN:
Si algún alumno/a acaba antes y desea ampliar conocimientos de cara a la ESO le dejo aquí un tutorial en vídeo (5:30 min) de cómo calcular el área del Trapecio.  
https://www.youtube.com/watch?v=YJkGcTXPobU

https://www.youtube.com/watch?v=YJkGcTXPobU

2). Son las 11:40 horas.
2.a). Repasamos hoy el uso correcto de la ortografía de la "z, c y cc" en las páginas 182 y 183 del libro de texto. Ponemos la fecha de hoy en el cuaderno de clase y antes de realizar las actividades que se van a proponer, leemos el recuadro de la página 182 relativo a las reglas oritgráficas de la "Z, C y CC". 
Página 182; nº 1, 2, y 3 y pág: 183; nº 4. a las 12:15 subo el solucionario.
 

2.b). Son las 12:20 horas.
A continuación realizamos el copiado del dictado de la página 183 (pero sólo hasta la palabra extraordinaria).  Cuidamos la ortografía, limpieza  y caligrafía
Tenemos para realizar la actividad hasta las 12:45 horas.

2c).  Son las 12: 45 horas.
Finalmente leemos en literatura (página 184) que es la TRAGEDIA y qué es la COMEDIA.
 
Luego dibujamos (se pueden colorear) en nuestro cuaderno estas dos caretas griegas que representan a cada una de los dos textos teatrales existentes desde aquellos tiempos antiguos (hace 3000 años). Escribimos junto a cada careta quién representa la comedia y quién representa a la tragedia.
Tenemos para realizar la actividad hasta las 13:00 horas

Tarea final evaluable: Cuando acabemos el dictado y el dibujo de las 2 caretas (tragedia y comedia) les hacemos 1 fotografía al dictado y las 2 caretas juntas y lo remitimos al email del profesor (ortografía, limpieza  y caligrafía). (actividad evaluable).

Nos despedimos, son las 13:00 horas. 

19 comentarios:

  1. Estamos conectados, alumnado de 6ºB.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.