miércoles, 13 de mayo de 2020

Actividades 31ª día (miércoles 13/05/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del miércoles 13/05/20. Iniciamos sesión de trabajo.

NOTA: Cuando encontremos en el blog textos con fondo azul claro, debemos de memorizarlos de manera comprensiva, pues son fundamentales para afianzar conocimientos.

TUTORÍA de AULA: Hago esta reflexión general y que cada cual haga su autocrítica. Hay que leer las instrucciones y explicaciones que se dan, y no yendo directamente a la realización de la actividad para acabar lo antes posible o directamente no se hacen (normalmente a finales de la clase). Esto provoca equivocaciones y aprendizajes erróneos (especialmente en matemáticas) y de esto nos damos cuenta los profesores. Por favor seamos honrados con nuestro trabajo, aquello que aprendamos bien es lo único que sacaremos en claro de nuestra enseñanza para el futuro.

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
  • La primera parte de la mañana la vamos a iniciar la unidad 9 de Matemáticas dedicada a trabajar con las unidades complejas e incomplejas de las magnitudes de medidas y cambios de unidades. 
  • Luego seguiremos con Lenguaje (Unidad 10)  trabajaremos con el procesador de textos el reportaje en la expresión escrita.
  • Finalmente seguiremos con Ciencias Sociales (Unidad 4) donde terminaremos el apartado de la independencia de las colonias de la América española en el siglo XIX.
1). Son las 10:05 horas. 
a). En primer lugar corregimos en el cuaderno de matemáticas las actividades que se mandaron ayer (actividad nº 1 y nº 2), poned atención pues hubo algunos/as que no las entendieron bien, pues no miraron los apuntes. Aquí a continuación lo explico muy bien, cópialo si no están correctas (tienes 5 minutos).

b). Son las 10:10 horas.
Una vez corregidas las actividades, realizamos las actividades del libro de matemáticas de la página 160, nº2 (a,b) y nº3 (a) y página 161, nº 1 (a,b), nº 2 (a) y nº 3.

Tenemos para realizarlas hasta las 10:55 horas en que se sube el solucionario. 

Dejo los apuntes anteriores sobre convertir expresiones complejas en incomplejas y viceversa, por si tienes que recordar alguna cuestión para realizar las actividades propuestas.



A las 11:00 horas realizamos un descanso hasta las 11:30.

2). Son las 11:30 horas.
Vamos a seguir trabajando en la expresión escrita "El Reportaje" en Lenguaje. 

a). Abrimos nuestro borrador del cuaderno de clase y lo pasamos al porcesador de textos utilizando el word o similar, incluimos fotos, imágenes... y por supuesto respetamos los apartados del Reportaje (utilizamos las normas que tenemos establecidas para los trabajosTIC/TAC y que ya todos conocemos). 

Recuerda que tu reportaje tiene que tener los siguientes apartados:
- Títular del reportaje.
- Entradilla.
- Cuerpo del reportaje, incluye opinión del reportero, imágenes, mapas...
- Párrafo final.


Tenemos para realizar el trabajo hasta las 12:25 horas en que lo pasamos a PDF y lo remitimos al email del profesor con el título Reportaje+nombre alumno/a (actividad evaluable).

3). Son las 12:30 horas.
Realizamos las siguientes actividades en nuestro cuaderno de clase de Ciencias Sociales sobre la el reinado de Fernando VII de la página 75, nº 1, 2, 3, y 4.
A las 12:55 subo el solucionario.


Nos despedimos a las 13:00 horas.

21 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.