viernes, 8 de mayo de 2020

Actividades 28ª día (viernes 8//05/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del viernes 8/05/20. Iniciamos sesión de trabajo.
0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
  • La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a acabar la unidad 8 de Matemáticas donde realizaremos un repaso de la representación de ángulos. 
  • Luego seguiremos con Lenguaje (Unidad 10)  el lenguaje figurado, las frases hechas y los refranes en vocabulario.  
  • Finalmente seguiremos con Ciencias Sociales (Unidad 4) donde conoceremos el reinado de Fernando VII y las revoluciones liberales en el siglo XIX.
1). Son las 10:05.

a). Repasamos los tipos de ángulos y cómo se representan que son contenidos de cursos anteriores, también veremos otros tipos como adyacentes, consecutivos y opuestos por el vértice, complementarios y suplementarios, para ello veremos previamente estos dos vídeos.
- Tipos de ángulos (3:42 min):
- Cómo representar ángulos (4:35 min):
 https://www.youtube.com/watch?v=-zLWJYY42GU

b). A continuación observamos la entrada siguiente del blog, dónde observamos cómo dibujar un ángulo de más de 180 grados angulares.

c). Realizamos la actividad siguiente propuesta por el profesor:
c.1)- En nuestro cuaderno después de poner la fecha de hoy, vamos a realizar la siguiente actividad:
c.2)- Representamos utilizando el transportador de ángulos un ángulo de 45, un ángulo de 90, un ángulo de 180, un ángulo de 250, un ángulo consecutivo y un ángulo adyacente, complementario, suplementario y opuestos por el vértice. Una vez dibujados correctamente, los nombramos debajo a cada uno para saber a qué tipo corresponden.
c.3)- Cuando terminemos le hacemos una fotografía y remitimos la actividad al email del profesor (actividad evaluable) con la que acabamos la unidad. 
Tenemos para realizar todas estas actividades hasta las 11:00 horas.

De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

2). Son las 11:30 horas.
a). Escribimos la fecha de hoy en nuestro cuaderno de lenguaje donde lo dejamos el pasado día.
b). Leemos en el libro de Lenguaje la pág: 161 qué significa lenguaje figurado, frase hecha y refranes. 

c). Copiamos en nuestro cuaderno en tres recuadros el significado de cada uno de estos.
 d). Ahora procedemos a visualizar un vídeo sobre estos 3 aspectos del vocabulario.
- Vídeo de 3 min. de duración:
https://www.youtube.com/watch?v=9HWzta2_MIs

e). A continuación realizamos las actividades nº: 2 y 3 de la página 161.

f). Escogemos uno de los refranes de la lista que aparece en la entrada siguiente del blog, lo copiamos en el cuaderno y explicamos cuál es su significado. Luego lo remitimos por email al profesor (actividad evaluable). 

Tenemos de tiempo hasta las 12:15 horas, en que subo las soluciones de las actividades de la pág: 161.

6). Son las 12:20 horas. 
a). APRENDEMOS: 
a.1). La Revolución Francesa (1789) inagura la Edad Contemporánea (siglos XIX a XXI) bajo el lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad, derriba la monarquía absolutista y crea una República con una Constitución. La revolución lleva a la guerra civil a Francia que se verá atacada por las monarquías absolutistas del resto de Europa que la ven como un gran peligro. 
a.2). A principios del siglo XIX Napoleón Bonaparte se hará con el poder de la República convirtiéndose en emperador de los franceses. 
a.3). Intentará dominar toda Europa con su ejército y formar un gran imperio bajo las nuevas ideas de la Revolución, basadas en las ideas de la Ilustración.
a.4). Los ilustrados (grupo de sabios que creen en el avance de la Humanidad gracias al progreso y a la ciencia) son los creadores de esta idea llamada Ilustración.
a.5). Estas ideas de libertad se expandirán por toda Europa y América dando lugar a nuevos gobiernos liberales que se oponen a las antiguas ideas del absolutismo.

b). Ahora visualizamos este video (3 min) sobre la Revolución Francesa y las ideas Ilustradas que la provocaron y que luego van a influir en toda Europa, incluida España con las ideas liberales.

c).  Leemos con atención las páginas 74 del libro de C. Sociales sobre el reinado de Fernando VII que vuelve a España tras la guerra de lndependencia. El siguiente vídeo corresponde a este periodo de lucha entre los partidarios del absolutismo (preferían un monarquía absolutistas) y los liberales que querían una Constitución (monarquía constitucionalista).

d). Para afianzar estos enunciados vemos el siguiente vídeo de 4 min. (PERO ATENCIÓN, SÓLO HASTA EL MINUTO 2).
https://www.youtube.com/watch?v=BIVwgfETnxY

Son las 13:00 horas.
Tras su visualización nos despedimos hasta mañana en esa última entrada.

20 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.