martes, 5 de mayo de 2020

Actividades 26ª día (martes 5/05/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 5/05/20. Iniciamos sesión de trabajo.
0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.

La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas (Unidad 8). Hoy seguiremos con el cambio de unidades complejas a incomplejas y viceversa en el  sistema sexagesimal para acabar de afianzarlas. La segunda parte de la mañana la dedicaremos a la comprensión lectora en Lenguaje (Unidad 10). Finalmente veremos en Ciencias Sociales (Unidad 4) el inicio del siglo XIX en España (Edad Contemporánea).
 
1). Son las 10:05.
a). Para sumar o restar cantidades complejas de tiempo debemos recordar que:
1 hora= 60 min y 1 min= 60 s. Sabiendo estas ideas previas vemos cómo sumar cantidades. Veamos estos dos vídeos para entender cómo se opera.
He dejado los vídeos explicativos de sumar y restar unidades complejas de tiempo por si se te plantea aun alguna duda. 
También dejo en la siguiente entrada mis explicaciones a mano de cómo resolver este tipo de operaciones y que ya usamos el otro día.
https://www.youtube.com/watch?v=oRJvpOwLUMo
Ten en cuenta que si aprendes bien esta forma de sumar o restar cantidades de tiempo, luego te servirá para sumar o restar grados angulares, pues es el mismo sistema. Así que presta mucha atención para aprenderlo. 

b). Ahora realizamos la actividad nº 1 (e y d) y nº 2 (a y c) de la página 142. 
Tenemos de tiempo hasta las 10:55 horas en que subo las soluciones y corregimos hasta las 11:00 horas. 

De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

2). Son las 11:30 horas.
a). En hoja nueva de nuestro cuaderno de Lenguaje escribimos la fecha de hoy (5 de mayo de 2020), debajo y dentro de un recuadro realizado con regla escribimos Unidad 10, en el siguiente renglón el título de la unidad ¡Al reportaje! y la subrayamos con regla.
A continuación escribimos y subrayamos el título ¿Qué vamos aprender
y escribimos los contenidos y procedimientos que aparecen en la primera columna de la página 157 (investigo y aprendo). Luego lo encuadramos dentro de un recuadro amarillo.

b). Antes de leer la lectura (página 158-159), "Aquellos maravillosos juegos que ahora son apps". Aprendemos el vocabulario previo de esta lectura (cuadro arriba derecha pág: 158) para obtener una buena comprensión del texto.

c). Leemos la lectura en voz alta (si es posible ante otra persona que esté a tu lado) y pronunciando correctamente, respetando los signos de puntuación (fluidez) de la lectura.
d). En segundo lugar volvemos a realizar una segunda lectura silenciosa a la vez que intentamos comprender el texto (comprensión).

e). Por último realizamos la actividad de comprensión lectora (1, 2, 3, y 4) de la pág. 159.
Tenemos para realizar toda la actividad lectora hasta las 12:20 horas, en que se sube el solucionario en esta misma entrada.

6). Son las 12:25 horas. 
a). En hoja nueva de nuestro cuaderno de Ciencias. Sociales escribimos la fecha de hoy (5 de mayo de 2020), debajo y dentro de un recuadro realizado con regla escribimos Unidad 4, en el siguiente renglón el título subrayado de la unidad España en el siglo XIX.
A continuación escribimos y subrayamos el título ¿Qué vamos aprender?

b). Escribimos los contenidos y procedimientos que aparecen en la primera columna de la página 71 (investigo y aprendo). Luego lo encuadramos dentro de un recuadro amarillo.

c). Son las 12:45 horas.
APRENDEMOS:
A principios del siglo XIX gobernaba en Francia Napoleón Bonaparte, que intentó dominar toda Europa y formar un gran imperio. Napoleón con un gran ejército (La grande Armée) trató también de dominar España, pero el pueblo de Madrid, el 2 de mayo de 1808, se levantó contra esta invasión (en recuerdo de los héroes ese día es fiesta en la capital de España).

d). Antes de acabar visualizamos este vídeo de 5 min (en la última entrada) que nos sirve de introducción a la Edad Contemporánea en España (siglo XIX, XX y el actual XXI).
 https://www.youtube.com/watch?v=mYPsbrFU9M4&list=RDCMUCb_KH0wa1yA7bCFxa1xPlOQ&start_radio=1&t=8
Escúchalo con atención pues te servirá de introducción a este tema para el próximo día.

Son las 13:00 horas.
Tras su visualización nos despedimos hasta mañana en esa última entrada.


21 comentarios:

  1. Saludos. Nos conectamos alumnado de 6ºB.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.