jueves, 23 de abril de 2020

Actividades C. Sociales 5ºB (23/04/20). Secuencia de trabajo.

1). Son las 10:00 horas. Leemos las instrucciones de la secuencia de trabajo del día que aparecen con fondo amarillo: (Cliquemos en esta entrada para dejar nuestra presencia en el blog).

a)- En primer lugar vamos a visualizar un vídeo de cómo era la vida en Edad Media.  

b)- Abre tu cuaderno y en donde quedamos la semana pasada pones la fecha en hoja nueva y comenzamos a trabajar.

c)- En primer lugar escucharemos dos vídeos (7 minutos) de cómo era la vida de la gente en la Edad Media, para que entiendas cómo vivían tus antepasados hace 1000 años: 


d). A continuación leemos la página 102 y 103 del libro de Sociales que están dedicadas a explicar el la vida en los reinos cristianos españoles en la Edad Media y el crecimiento de las ciudades en la Edad Media (los burgos).

e). Después contestamos por escrito en tu cuaderno las preguntas nº 2, 3 y 4  de la página 103 del libro de C. Sociales. A las 10:30 hora subo el solucionario, tenemos para corregir hasta las 10:40 horas en que seguimos con la materia. 
Si hay alguna duda se me hace llegar al email, estoy conectado.

2). Son las 10:40 horas. 
a). A continuación escuchamos otro vídeo sobre cómo fue la Edad Media en la Península Ibérica (4 minutos).

Es un repaso de todo lo que hemos estudiado en este tema. En 4 minutos veremos pasar a los visigodos, los musulmanes y los reinos cristianos españoles hasta la conquista de Granada en 1492 en que se acaba la Edad Media en España.

b). Una vez escuchado el vídeo anterior, escuchamos otro vídeo (4 minutos) donde nos explican cómo se organizaba esta sociedad medieval en estamentos.

Son las 11:00 horas si hemos acabado descansamos hasta las 11:30 horas.
.
3). Son las 11:30 horas.
a). En nuestro cuaderno de Ciencias Sociales dibujamos esta pirámide de la sociedad feudal en la Edad Media que aparece a continuación, escribiendo el título y los datos que la acompañan, coloreada y utilizando la regla.Importante no escribir con faltas de ortografía.
Debe ocupar media página de tamaño como mínimo.

b). Una vez realizada la pirámide del feudalismo, se le hace una fotografía y se remite al email del profesor (actividad evaluable).

Tenemos para acabar la actividad y mandar la foto hasta las 12:00 horas.


4). Son las 12:00 horas.
a). Leemos y comprendemos las páginas 104 y 105 del libro de Ciencias Sociales, dedicadas a la cultura y el arte cristiano en la Edad Media.
Vamos aprender cómo Europa influyó en el arte y cultura de los reinos cristianos españoles através del llamado Camino de Santiago (ver mapa de la pág: 104). Por medio del cual nos llegaron dos estilos muy diferentes. Primero el arte románico y más tarde el arte gótico (ver ilustraciones de la pág: 105).

b). Después realizamos las actividades de la página 105; nº: 1 y 2.
Tenemos de tiempo para realizar estas actividades hasta las 12:30 horas en que se sube el solucionario.  
Cualquier duda se me consulta en mi correo electrónico. 

5). Son las 12:35 horas.
a). Leemos en el libro de Ciencias Sociales lás páginas 106 y 107 dedicadas a la Edad Media en Andalucía que vienen a ser un repaso de lo visto anteriormente en el tema, por lo que nos sirve para afianzar todo lo aprendido.
b). A continuación realizamos las actividades nº: 1, 2, y 4 de la página 107. 
A las 12: 55 horas subo el solucionario de estas actividades.



Por favor lean la secuencia de trabajo y estén conectados hasta las 13 horas de lo contrario pierden el hilo de trabajo y no se hace efectivo todo este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.