jueves, 2 de abril de 2020

Secuencia de actividades C. Sociales 5ºB (2/04/20). Secuencia de trabajo.

 1). Comenzamos la conexión, son las 10 horas.
Vamos a realizar el control de la Unidad 4ª sobre la organización polítca de España, Andalucía y Europa (será tipo test)-10 preguntas. Paso a subirlo en la siguiente entrada.

Leemos las instrucciones antes de empezar:
a). El control lo escribimos en el cuaderno de clase de Sociales en una hoja nueva.
b). Se pone la fecha y el nombre del alumno/a y su nº. de lista para saber quién eres.
c). No se copian las preguntas, sólo se pone el nº de la pregunta y se escribe la respuesta correcta elegida entre las tres posibles.
d). Cuando acabes le pides a tu padre o a tu madre que firme la hoja del control en el cuaderno en el margen de la hoja (no se arranca la hoja que se queda en el cuaderno).
e). Una vez que acabes le haces una fotografía a la hoja y me la mandas al email.
Tenemos para hacerlo y mandarlo hasta las 10:45 horas en que empezáis a mandarlo al email. 
 Luego descansamos hasta las 11:15 horas en que volvemos a trabajar.

No olvides la firma del padre o de la madre en el margen antes de hacer la fotografía.

Hemos acabado nuestro test de la unidad 4ª, si alguien no lo remitió, aun puede hacerlo.  Muy bien los que han remitido su trabajo. Seguiré contestando a los que me faltan por dar por recibido sus test.


2). Son las 11:15 horas e iniciamos la nueva unidad de C. Sociales en tu cuaderno. Tenemos hasta las 11:30 horas para hacerlo:  

a). Empezamos en hoja nueva del cuaderno, encabezamos la unidad con la fecha de hoy.
b). Debajo Unidad 5ª dentro de un recuadro amarillo.
c). Debajo título de la unidad: La Edad Media  subrayado tal y como sabemos ya realizar. 
d). A continuación dejamos un espacio.
e). Luego titulamos: ¿Qué vamos aprender? en los siguientes renglones escribimos los nuevos contenidos y procedimeinrtos de la unidad:

- Los pueblos germanos.
- El islam y al-Ändalus.
- La vida y la cultura en al-Ándalus.
- Los reinos cristianos.
- La vida en los reinos cristianos.
- El cultura y el arte cristianos.
- La edad Media en Andalucía.
- La convivencia de las tres culturas. 
- ¿Quién es quién? Hechos y personajes.

Introducimos dentro de un recuadro con rotulador amarillo el "Qué vamos apreder" con todos sus apartados, utilizando la regla.

3). Son las 11:30 horas. Ahora con tu presentación de contenidos ya copiada, pasamos a leer el libro de C. Sociales en las pág: 94 y 95. Tenemos de tiempo hasta las 11:45 horas.

4). A la hora indicada subimos vídeos en nueva entrada (11:45 horas).
Ahora escuchamos estos tres videos, conforme los vas viendo, vas localizando en tu libro los aspectos que los 3 videos van nombrado de la página 94 y 95 del libro de Sociales. Tenemos de tiempo hasta las 12:10 horas.

La visualización nos ocupará unos 20 minutos en total, luego haremos unas preguntas sobre todo lo que hemos aprendido. Las preguntas las subiré al blog a las 12:10 horas para que las contestéis en vuestro cuaderno.
SI HAY DUDAS O QUIEREN AMPLIACIÓN ME LO PUEDEN COMENTAR POR EMAIL 

5). Son las 12:10 horas. Vamos a contestar a las siguientes preguntas del libro (se hacen en el cuaderno de clase con buena letra y sin faltas de ortografía). Si alguna pregunta dice que la hagas oralmente, lógicamente la harás por escrito.
Hacemos las actividades del libro de Sociales 5º. Pág: 95, nº: 1, 2, 3, 4, 5, 6.  (No se manda nada de estas activdades por email, es vuestra responsabilidad hacerlas en casa). Tenemos para hacerlo hasta las 12:50 horas en que subo el solucionario.
 PUEDEN VER EL LIBRO EN LA SIGUIENTE ENTRADA 

6). Son las 12:50 horas. Corregimos en nuestro cuaderno, si nos faltan datos los añadimos y cuando acabemos cliqueamos en interesante en esta entrada.

Nos vemos el jueves 16 de abril en este blog tras la Semana Santa.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.