jueves, 16 de abril de 2020

Actividades C. Sociales 5ºB (16/04/20). Secuencia de trabajo.

1). Son las 10:00 horas. Leemos las instrucciones de la secuencia de trabajo del día que aparecen con fondo amarillo:

a)- Abre tu cuaderno y en donde quedamos la semana pasada pones la fecha en hoja nueva y comenzamos a trabajar.

b)- Leemos la página 96 del libro de Sociales que están dedicadas a explicar el nacimiento del Islam y sus fundamentos religiosos.
A continuación contesta por escrito en tu cuaderno la pregunta nº1 de la página 97. ¿Qué es el islam? y ¿Quién fue Mahoma?

c). A continuación en la página 97 leemos con detenimiento y aprendemos las distintas etapas del Islam en la península Ibérica bajo el nombre de al-Ándalus.

d)- Con el recuadro de la evolución de al-Ándalus (pág 97) realizamos un Esquema de llaves (usa regla y sin faltas de ortografía) a lápiz en página nueva y vertical con el título al-Ándalus, como verás tiene 4 periodos (apartados). A cada periodo le abres una llave y le pones dos guiones o epígrafes con dos ideas principales.

e)- Una vez acabado lo retintas con colores para que quede bien presentado, le haces una fotografía y me lo remites al email (esta actividad es evaluable) con el título (nombre alumno+nº.clase+esquema islam).


f)- Tenemos para hacer correctamente esta actividad y mandar el email con el trabajo hasta las 11:00 horas en que continuamos la clase.
g)- Cualquier duda se me consulta en mi correo electrónico. 

Son las 11:00 horas si hemos acabado descansamos hasta las 11:30 horas.

2). Son las 11:30 horas. Ahora con tu esquema ya enviado al email del profesor, pasamos a realizar la siguiente actividad.   

Vamos a escuchar estos 3 vídeos sobre qué fue al-Ándalus y qué representó para la historia de España.
1º video: La conquista musulmana de la península ibérica (3 minutos). 
2º vídeo: La historia de al-Ándalus (4 minutos).
3º vídeo: La ciudad musulmana (3 minutos).

La visualización nos ocupará unos 10 minutos en total, luego haremos unas preguntas sobre todo lo que hemos aprendido. Subo en nueva entrada los vídeos.
  
3). Son las 11:45 horas y leemos y aprendemos las páginas 98 y 99 del libro de C. Sociales (la vida y la cultura en an-Ándalus). A continuación trabajamos en nuestro cuaderno las actividades de la página 99 del libro de C. Sociales (nº: 2, 3, 4). Las copiamos con bolígrafo, con buena letra y sin faltas de ortografía y las contestamos a lápiz para luego corregirlas.

A las 12:20 horas subo las respuestas al blog, tenemos para corregirlas hasta las 12:30 horas en que continuamos. 

4). Son las 12:30 horas. Leemos y aprendemos la página 100 y 101 del libro de C. Sociales y a continuación vemos el vídeo sobre la reconquista de los reinos cristianos que nos explica muy fácilmente esta época (mejor que en el libro), dura 8 minutos.

5). Después dibujamos en el cuaderno el mapa del siglo XV de la página 101 (se realiza ocupando media hoja) y cuando esté acabado, retintados los nombres de los reino, con TÍTULO y coloreado se fotografía y se manda el MAPA por email a mi correo (nombre alumno+nº clase+Mapa EM), esta actividad es evaluable.

 Son las 13:00 horas hemos acabo la clase. No olvidad ir mandando esta mañana el mapa evaluable (seguid las instrucciones de arriba).

Por favor lean la secuencia de trabajo y estén conectados hasta las 13 horas de lo contrario pierden el hilo de trabajo y no se hace efectivo todo este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.