miércoles, 29 de abril de 2020

Actividades 25ª día (miércoles 28/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 28/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.
0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.

La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas (Unidad 8). Hoy trabajaremos  el cambio de unidades complejas a incomplejas y viceversa en el  sistema sexagesimal. La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos a los tipos de oraciones gramaticales de Lenguaje (Unidad 9). Finalmente veremos en C. Sociales (Unidad 3) los sectores económicos en Europa.
 
1). Son las 10:05.
a). Para sumar o restar cantidades complejas de tiempo debemos recordar que:
1 hora= 60 min y 1 min= 60 s. Sabiendo estas ideas previas vemos cómo sumar cantidades. Veamos estos dos vídeos para entender cómo se opera.
PONEMOS MUCHA ATENCIÓN ESPECIALMENTE A MIS EXPLICACIONES EN LAS SOLUCIONES.
https://www.youtube.com/watch?v=oRJvpOwLUMo
Ten en cuenta que si aprendes bien esta forma de sumar o restar cantidades de tiempo, luego te servirá para sumar o restar grados angulares, pues es el mismo sistema. Así que presta mucha atención para aprenderlo.

b). Realizamos la actividad nº 1 (a y b) de la página 142. 
Tenemos de tiempo hasta las 10:40 horas en que subo las soluciones y corregimos hasta las 10:45 horas.

c). Ahora realizamos el nº 1 (c y f) de la página 142.
Tenemos de tiempo hasta las 10:55 horas en que subo las soluciones y corregimos hasta las 11:00 horas. 

De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

2). Son las 11:30 horas.
a). Leemos el recuadro de las reglas ortográficas de la "h" y observamos que conocemos algunas más de las que nos dice el libro, como:
La regla de "ha" y "he" llevan "h" cuando corresponden al verbo haber y siempre irán delante de un verbo acabado en -ado, -ido, -so, -to, -cho (recordamos la famosa palabra nomotécnica: ADOIDOSOTOCHO). 
Y la otra regla de la "h" de las palabras que empiezan por hipo-, hiper-, hidro-
Y hacemos las actividades de la página 150, nº: 1 y 2.

b). Leemos las reglas del uso de y/ll que ya conocemos de años anteriores y procedemos a realizar las actividades de la página 151; nº: 3.  

c). Una vez acabada esta actividades de ortografía realizamos (debe ocupar menos de un cuarto de hoja) el esquema de llaves de la página 153 sobre la Oración Gramatical.

A las 12:25 horas subo los solucionarios para que realicéis las correcciones en vuestro cuaderno de clase.

3). Son las 12:30 horas. 
a). Pasamos a Ciencias Sociales, hoy vamos a ver los sectores económicos en Europa.
Abrimos el libro por la página 64 y 65 del libro de C. Sociales y leemos para comprender cuáles son las características de la economía de Europa.
Luego vemos este vídeo (3 min):
https://www.youtube.com/watch?v=5hdOwHAnQZw
b). Hacemos un Mapa Conceptual en una hoja apaisada (utilizamos regla, cuadros, colores, buena caligrafía, orden y limpieza y sin faltas de ortografía). Cuando esté acabado se remite al email del profesor (actividad evaluable).

Una vez acabado el mapa conceptual de los sectores económicos de Europa y enviado el email con el archivo, nos despedimos a las 13:00 horas en esta última entrada del día.

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.