miércoles, 22 de abril de 2020

Actividades 21ª día (miércoles 22/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del miércoles 22/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.
0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.

TAREA TIC DE ESTA MAÑANA: Procedemos ahora mismo a copiar esta entrada al completo (presionar botón izquierdo del ratón  y seleccionar todo), abrimos un documento WORD nuevo y lo nombramos como "MIÉRCOLES 22", en él pegamos toda la entrada y guardamos. De esta manera nos aseguramos el trabajo del día por si tenemos ralentización de Internet.
Este procedimiento lo hacemos todas las mañanas a primera hora después de conectarnos.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas (Unidad 7). Hoy trabajaremos un repaso de la aplicación de proporciones, la regla de tres y porcentajes a problemas (Unidad 7ª). La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos a la oración gramatical de Lenguaje (Unidad 9). Finalmente veremos en C. Naturales (Unidad 5) los efectos de la energía. 

a). Son las 10:05 horas. 
Escribimos la fecha de hoy en nuestro cuaderno de matemáticas donde nos quedamos el pasado viernes con buena caligrafía y realizamos los siguientes ejercicios, se copian los problemas (trabajamos lenguaje: caligrafía y ortografía).
Pasamos a la siguiente entrada donde vamos a realizar un repaso de la aplicación de regla de tres y porcentajes a problemas.

b). Realizamos los problemas de repaso de la página 134: nº: 1; nº: 2 (a); nº:3 (a,b); nº 4 (a,b); nº 5; nº 6 (a,b); nº 8; nº: 9 y nº: 10.
Hay que establecer los planteamientos como lo hicimos en estos días pasados (se pueden mirar los problemas que hemos realizado estos días pasados).

Disponemos hasta las 10:50 horas en que subo el solucionario y corregimos hasta las 11:00 horas.


De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

2). Son las 11:30 horas.
Abrimos el libro de lenguaje por la página 148 que nos habla de la Oración Gramatical que se compone de 2 partes fundamentales: Sujeto+Predicado. Leemos el texto de la página 148 con mucha atención y comprendiendo lo que nos enseña.

En nuestro cuaderno de lenguaje escribimos la fecha de hoy y realizamos de la pág. 148 las actividades nº 1, 2 y 3. 
A las 12:10 horas subo el solucionario.

3). Son las 12:15 horas. Pasamos a Ciencias Naturales, hoy vamos a ver los efectos de la energía. 
Abrimos el libro por las páginas 104 y 105 y estudiamos la energía y sus efectos, unos producidos por la energía térmica y otros efectos producidos por la energía mecánica..

En una hoja nueva apaisada (horizontal) hacermos un esquema titulado EFECTOS DE LA ENERGÍA que ocupe toda la hoja (todo debe entrar en esa hoja. Se hace a lápiz, utilizando regla, buena letra y bien organizado. Luego se retinta con bolígrafo azul y se subrayan los títulos a color.
Una vez acabado se fotografía esta hoja y se remite a mi email (actividad evaluable).

Tenemos para realizar estas actividades hasta las 13:00 horas.

Una vez acabados de corregir las actividades nos despedimos a las 13:00 horas en la última entrada del día, hasta el viernes próximo.

NOTA: Recordad que mañana jueves lo dedicamos a las especialidades, no dejéis de realizar las actividades de inglés, francés, artística, ed. física y religión.

25 comentarios:

  1. Hola José Antonio, estás por ahí ya trabajando. Refléjalo por favor.

    ResponderEliminar
  2. hasta mañana maestro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.