martes, 21 de abril de 2020

Actividades 20ª día (martes 21/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 21/04/20. Iniciamos sesión de trabajo. 0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.

TAREA TIC DE ESTA MAÑANA: Procedemos ahora mismo a copiar esta entrada al completo (presionar botón izquierdo del ratón  y seleccionar todo), abrimos un documento WORD nuevo y lo nombramos como "MARTES 21", en él pegamos toda la entrada y guardamos. De esta manera nos aseguramos el trabajo del día por si tenemos ralentización de Internet, como ayer le pasó a alguna. 
Este procedimiento lo haremos todas las mañanas a primera hora después de conectarnos.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas. Seguimos trabajando la aplicación de porcentajes a problemas, pero con los incrementos y descuentos (Unidad 7ª). La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos comprensión lectora de Lenguaje (Unidad 9).

Son las 10:05 horas. Escribimos la fecha de hoy en nuestro cuaderno de matemáticas donde nos quedamos el pasado viernes con buena caligrafía y realizamos los siguientes ejercicios, se copian los problemas (trabajamos lenguaje: caligrafía y ortografía).
Pasamos a la siguiente entrada donde vamos a trabajar los incrementos y descuentos en problemas de aplicación de cálculo de porcentajes.

a). Realizamos los problemas de incrementos y descuentos de la página 129; nº 1, 2 y el problema del "reto conseguido". El nº. 1, no lo hacemos con la calculadora directamente,  se realiza con su desarrollo matemático, como habitualmente realizamos. 
 Hay que establecer los planteamientos como lo hicimos en estos días pasados (se pueden mirar los problemas que hemos realizado estos días pasados).

Disponemos hasta las 10:45 horas en que subo el solucionario.

b). Son las 10:50 horas
Antes de realizar las actividades`que se proponen a continuación visualizamos dos vídeos (ver la entrada de ESCALAS) que nos facilitan su aprendizaje (entre ambos vídeos ocupan 10 minutos).

De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

c). Son las 11:30 horas.
Estudiamos la página 130 del libro de matemáticas sobre lel uso de la escala en planos y mapas (de esto ya sabemos, por que las escalas las hemos utilizado en los mapas de Ciencias Sociales). 

A continuación realizamos las actividades de la página 130; nº: 1 y 2.
Disponemos para su realización hasta las 11:50 horas en que se sube el solucionario.


2). Son las 11:55 horas. Pasamos al libro de Lenguaje:Texto escrito: La Noticia.
Abrimos el libro de lenguaje por la página 146 y 147 que nos habla del texto informativo (la noticia).
En nuestro cuaderno de lenguaje escribimos la fecha de hoy y copiamos dentro de un recuadro amarillo realizado con regla Qué es una Noticia, a continuación realizamos la actividad nº 1 de la página 146, le haces una fotografía y me la remites al email (actividad evaluable).


También hacemos en el cuaderno las actividades de la página 146; nº. 3 y 147; nº 5. De estas no hay que mandar ninguna foto.

Tenemos para realizar estas actividades hasta las 12:50 horas en que subo el solucionario.

Una vez acabados de corregir las actividades nos despedimos a las 13:00 horas en la entrada general de consecuación de la tarea del día, hasta el miércoles próximo.

23 comentarios:

  1. Buenos días alumnado de 6ºB, nos conectamos y empezamos. Son las 10:05.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel, si estás ya trabajando déjalo reflejado aquí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.