lunes, 20 de abril de 2020

Actividades 19ª día (lunes 20/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del lunes 20/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas. Seguimos trabajando la aplcación de porcentajes a problemas (Unidad 7ª). La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos comprensión lectora de Lenguaje (Unidad 9) y la parte final a Ciencias Naturales (Unidad 5ª) para seguir trabajando las transformación de la materia.

2). Son las 10:05 horas. Escribimos la fecha de hoy en nuestro cuaderno de matemáticas donde nos quedamos el pasado viernes con buena caligrafía y realizamos los siguientes ejercicios, se copian los problemas (trabajamos lenguaje: caligrafía y ortografía).
Pasamos a la siguiente entrada donde vamos a seguir trabajando problemas de aplicación de la regla de tres y de cálculo de porcentajes.

a). Realizamos de los problemas de regla de tres directa: nº 3 y 4, 5 y 6.
b). Realizamos del cálculo de %: D, E.
c). Realizamos de los problemas de aplicación del %: nº 3, 4 y 5.

Hay que establecer las proporciones como lo hicimos en estos días pasados (se pueden mirar los problemas que hemos realizado estos días pasados).
Disponemos para su realización hasta las 10:50 horas en que se sube el solucionario.

De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

3). Son las 11:30 horas. Pasamos al libro de Lenguaje: Vocabulario.
Abrimos el libro de lenguaje por la página 145 y leemos con detenimiento y aprendiendo los tipos de palabras según significado y según ortografía: 

a. Palabras homónimas.
b. Palabras homófonas.
c. Palabras homógrafas.
d. Palabras parónimas.
 
Una vez comprendidas este tipo de palabras realizamos las tres actividades de la página 145; nº: 1, 2 y 3 (usa el diccionario).
Disponemos hasta las 12:20 horas para realizar la actividad y después tenemos 10 minutos para corrección.

4). Son las 12:25 horas.
Leemos con atención en nuestro libro de C. Naturales y procedemos a estudiar el epígrafe dedicado a la energía, fuentes y tipos de energía (pág: 102 y 103).

Observarás que hay que tener en cuenta tres conceptos:
a.- Qué es la energía.
b). Tipos o formas de energía.
c). Fuentes de energía.
Normalmente el ser humano transforma las fuentes de energía en algún tipo de energía útil para utilizarla en la industria, el transporte o en el hogar.

Abrimos nuestro cuaderno de clase y ponemos la fecha de hoy. Luego realizamos las actividades de la pág: 103; nº 1 y 2. A las 12:55 subo las correcciones.


Una vez acabados de corregir las actividades nos despedimos a las 13:00 horas en la entrada general de consecuación de la tarea del día, hasta el martes próximo.

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sohail y Corpus si estáis concectados dejadlo reflejado que parece que se os ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Raúl Serrano deja comentarios sobre los problemas de mátemáticas, cómo te salen?

    ResponderEliminar
  4. Hasta mañana profesor.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Raúl Serrano deja comentarios sobre los problemas de mátemáticas, cómo te salen?

      Eliminar
  6. Hasta mañana maestro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.