viernes, 17 de abril de 2020

Actividades 18ª día (viernes 17/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del viernes 17/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas. Hoy vamos a seguir  trabajando la aplcación de porcentajes a problemas (Unidad 7ª). La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos comprensión lectora de Lenguaje (Unidad 9) y la parte final a Ciencias Naturales (Unidad 5ª) para seguir trabajando las transformación de la materia.

2). Son las 10:05 horas e iniciamos el trabajo en tu cuaderno, escribiendo la fecha de hoy. Pasamos a la siguiente entrada donde vamos a trabajar problemas de aplicación de la regla de tres y de cálculo de porcentajes.
Escribimos la fecha de hoy en nuestro cuaderno de matemáticas donde nos quedamos el pasado miércoles con buena caligrafía y realizamos los siguientes ejercicios, se copian los problemas (trabajamos lenguaje: caligrafía y ortografía).

a). Realizamos de los problemas de regla de tres directa: nº 1 y 2.
b). Realizamos del cálculo de %: A, B, C.
c). Realizamos de los problemas de aplicación del %: nº 1 y 2.

Hay que establecer las proporciones como lo hicimos en estos días pasados (se pueden mirar los problemas que hemos realizado estos días pasados).
Disponemos para su realización hasta las 10:50 horas en que se sube el solucionario.

De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

3). Son las 11:30 horas. Pasamos al libro de Lenguaje: comprensión lectora.

a). Abrimos el documento word .de comprensión lectora que remití por email el pasado miércoles y que descargásteis en vuestro ordenador.
Una vez abierto escribimos en él las respuestas correspondientes que ya tenemos realizadas en nuestro cuaderno de clase del pasado miércoles.
En el documento word te puedes extender todo lo que quieras pues ya sabes que no hay problema a la hora de escribir

b). Las respuestas tienen que estar expresadas con oraciones completas, bien estructuradas y con sentido y por supuesto con correcta ortografía.

c). Cuando acabes conviertes el documento word en PDF (guasrdar como: seleccionar PDF y guardar como: Comprensión+nombre alumno+nº clase.

d). Enviar al email del profesor el PDF de la Comprensión (Actividad Evaluable).

Disponemos hasta las 12:30 horas para realizar la actividad.

4). Son las 12:30 horas.
Leemos en nuestro libro de C. Naturales las páginas 100 y 101 dedicados a los cambios de la materia.
Observarás que hay dos tipos de cambios, los físicos y los químicos y dentro de cada uno de ellos hay varias modalidades.
Abrimos nuestro cuaderno de clase y ponemos la fecha de hoy y procedemos a realizar dos esquemas en hoja vertical (utilizamos regla y subrayados títulos y ponemos ejemplos en cada apartado).

Título 1º esquema: Cambios físicos de la materia.
Título 2º esquema: Cambios químicos de la materia.

 Cuando acabemos los dos esquemas remitimos al email del profesor uno de los dos esquemas, el que tú prefieras (con el título: esquema naturales+nombre alumno). Es una actividad evaluable.

Una vez remitido el esquema nos despedimos a las 13:00 horas en la entrada general de consecuación de la tarea del día, hasta el lunes próximo.

48 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Antonio, estás conectado? No has saludado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo Sánchez, estás conectado? No has saludado.

    ResponderEliminar
  4. perdón maestro no e puesto nos conectamos

    ResponderEliminar
  5. Hasta el lunes profesor.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el lunes profesor, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hasta el lunes, profesor, que pases una buena tarde

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.