martes, 14 de abril de 2020

Actividades 16ª día (martes 14/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 14/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.
Empezamos:   

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
Recuerdo que quienes ya tengan descargados los  libros digitales deben reflejarlo en la entrada anterior. APÚNTATE SI AUN NO LO HAS HECHO.
Cualquier duda o problema que se plantee no dudéis en preguntar  en el blog o por email.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas.Hoy vamos a repasar la aplicación de la regla de tres directa a problemas (Unidad: 7ª) empezamos en hoja nueva del cuaderno. La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos a Lenguaje (vamos a iniciar la Unidad 9).

2). Son las 10:05 horas e iniciamos el trabajo en tu cuaderno, escribiendo la fecha de hoy. Pasamos a la siguiente entrada donde vamos a trabajar problemas de aplicación de la regla de tres directa. Disponemos para su realización hasta las 10:40 horas en que sube el solucionario. De 11:00 horas a 11:30 horas realizamos un descanso.

3). Son las 10:50. Vamos a leer la página del libro 126, dedicada al porcentaje (%). Hacemos la activdad nº 1. Es muy fácil y a las 11:58 horas subo las soluciones.

4). Son las 11:45 horas. Pasamos a trabajar Lenguaje.
En hoja nueva de nuestro cuaderno de Lenguaje escribimos la fecha de hoy (12 de abril de 2020) debajo y dentro de un recuadro realizado con regla escribimos Unidad 9, debajo el título de la unidad ¡Primicia! y la subrayamos con regla.
A continuación escribimos y subrayamos el título ¿Qué vamos aprender
y escribimos los contenidos y procedimientos que aparecen en la primera columna de la página 141 (investigo y aprendo). Luego lo encuadramos dentro de un recuadro amarillo.

5). A continuación realizamos la lectura del texto:"Llegan a España las guarderías y residencias que juntan a niños y mayores".
a). Antes de leer aprende el significado del vocabulario que aparece al final de la lectura en la página 143.
b). Leemos en voz alta y pronunciando correctamente, respetando los signos de puntuación (fluidez) de la lectura (páginas 142 y 143).
c). En segundo lugar volvemos a realizar una segunda lectura silenciosa a la vez que intentamos comprender el texto (comprensión).
d). Por último realizamos la actividad de comprensión lectora (1, 2, 3, y 4) de la pág. 143.
Tenemos para realizar toda la actividad lectora hasta las 12:35 horas, en que se sube el solucionario en esta misma entrada.

6). Son las 12:40 horas. Leemos las páginas 58 y 59 del libro de Sociales dedicada al sector secundario (la industria).
En nuestro cuaderno de clase ponemos la fecha de hoy (14 de abril de 2020) y realizamos las actividades siguientes de la página 59; nº 1, 2, 3 y 4 cuyos enunciados copiamos con bolígrafo azul y muy buena letra (copiado-ortográfico) y contestamos con lápiz.

PARECE QUE VAMOS UN POCO APRETADOS. 
MAÑANA SEGUIREMOS TRABAJANDO ESTA ACTIVIDAD. AHORA DEJAMOS NUESTRA DESPEDIDA EN LA ENTRADA DE PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DEL DÍA.
Nos despedimos en la entrada principal de secuencia horaria del día a las 13:00 horas.

41 comentarios:

  1. Buenos dúas alumnado de 6ºB. Nos conectamos.

    ResponderEliminar
  2. Profesor no tenemos el libro de el tercer trimestre

    ResponderEliminar
  3. OK PROFESOR, PERO ES 14 DE ABRIL, NO 12

    ResponderEliminar
  4. Hasta mañana maestro, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hasta mañana profesor.

    ResponderEliminar
  6. HASTA MAÑANA MAESTRO QUE PASES UNA TARDE

    ResponderEliminar
  7. A falta de 2 alumnos por despedirse. Hasta mañana alumnado 6ºB.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.