viernes, 3 de abril de 2020

Actividades 15ª día (viernes 3/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del viernes 3/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.
Empezamos:   

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
Recuerdo que quienes ya tengan descargados los  libros digitales deben reflejarlo en la entrada anterior. APÚNTATE SI AUN NO LO HAS HECHO.
Cualquier duda o problema que se plantee no dudéis en preguntar  en el blog o por email.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas.Hoy vamos a trabajar La aplicación de la regla de tres directa a problemas (Unidad: 7ª) empezamos en hoja nueva del cuaderno. La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos a Lenguaje (vamos a acabar la Unidad 8) páginas 132 a 135.

2). Son las 10:05 horas e iniciamos el trabajo en tu cuaderno, escribiendo la fecha de hoy. Pasamos a la siguiente entrada donde vamos a trabajar problemas de aplicación de la regla de tres directa. Disponemos para su realización hasta las 10:45 horas en que sube el solucionario. De 11:00 horas a 12:30 horas realizamos un descanso.

3). Son las 11:30 horas:
- Escribimos la fecha de hoy en nuestro cuaderno de lenguaje.
- Leemos en la página 132 el uso de los dos puntos y el uso de los puntos suspensivos (recuadro naranja).
- A continuación leemos oralmente y de forma individual si estamos solos el diálogo de la actividad nº 1 de la página 132 y explicamos en nuestro cuaderno copiando primero los diálogos, para qué se utilizan los signos de puntuación en estos diálogos.
- Una vez acabada la activdad nº 1, pasamos a realizar la nº 2. Copiamos los dos textos y explicamos para qué se emplean los puntos suspensivos (...)
- Por último reescribe el final para que acaben en punto final (.)
Tenemos para hacerlo hasta las 11:50 horas.

4). Son las 11:50 horas.
Pasamos a las actividades de la página 133 y hacemos las actividades nº 3, 4 y 5.
Tenemos para realizar estas actividades hasta las 12:15 horas, en que subiré el solucionario y pasamos a la siguiente actividad a las 12:25 horas.

5). Son las 12:25 horas.
Realizamos un dictado autoescrito. Consiste en copiar el dictado de la página 135 con mucha atención intentando sacar cero faltas. Una vez acabado de copiar, lo comparas con el libro y comprueba si hay alguna falta. Si la hay la copias debajo del dictado en color rojo una vez bien escrita.

6). Son las 12:45 horas.
Pasamos a la página 134 de recursos literarios. Estas actividades (nº; 1, 2, 3) no hay que copiarlas, únicamente es leerlas y contestarse oralmente. Tenemos hasta las 12:50 horas.

7). Son las 12:50 horas.
Técnicas de Estudio (pág: 135). Completamos el esquema de llaves de las palabras invariables.

8). A las 10:58 subo el solucionario y corregimos en el cuaderno. Luego mandar un foto del esquema por email: (nº clase+nombre+esquema).

 Nos despedimos en esta entrada con el "HASTA MAÑANA MAESTRO"  aunque sabemos que hoy comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa, así que nos volveremos a ver en el blog el martes 14 de abril a las 10:00 horas.

27 comentarios:

  1. Buenos días alumnado 6ºB, nos conectamos.

    ResponderEliminar
  2. Profesor me he dado cuenta de que se me había olvidado poner nos conectamos.

    ResponderEliminar
  3. MAESTRO SE ME A OVIDADO NOS CONECTAMOS

    ResponderEliminar
  4. Hasta el 14 de abril en que nos volveremos a ver. Un abrazo y que paséis unas tranquilas vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Hasta el 14 de abril, maestro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.