miércoles, 1 de abril de 2020

Actividades 13ª día (miércoles 1/04/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del miércoles 1/04/20. Iniciamos sesión de trabajo.
Empezamos:   

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
Recuerdo que quienes ya tengan descargados los libros digitales deben reflejarlo en la entrada anterior.
También podéis ya observar que en la columna de la derecha debajo del contador están puestos los enlaces a las especialidades y los correos de contacto con los maestros especialistas donde trabajaréis mañana jueves (inglés, francés, artística y ed. física). 

Cualquier duda o problema que se plantee no dudéis en preguntar  en el blog o por email.

1). Son las 10:05 horas. La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas.Hoy vamos a trabajar el averiguar una incógnita en una tabla de proporcionalidad directa, reducir a la unidad y la regla de tres directa (Unidad: 7ª).

Observamos el ejemplo donde explicamos cómo vamos a reducir a la unidad, de esta manera sabiendo lo que vale una unidad (dividiendo) podemos averiguar fácilmente cuánto valen el resto de unidades (multiplicando).Ahora hacemos 3 actividades propuestas en el blog en nuestro cuaderno, tenemos hasta las 10:20 horas en que subiré el solucionario.

2). Son las 10:30 horas. Ahora practicamos la reducción a la unidad para averiguar las incógnitas. Realizamos las actividades de reducción a la unidad donde resolveremos la incógnita que nos plantee cada actividad y problema de la página 123; nº: 1, 2, 3, 4, 5 del libro de matemáticas.
Tenemos de tiempo hasta las 10:55 en que subiremos el solucionario y haremos un descansdo hasta las 11:30 horas. 

3).Son las 11:30 horas.
Vamos a visualizar este vídeo sobre cómo se calcula la regla de tres que se llama así porque en ella intervienten tres terminos directamente proporcionales (cantidades conocidas) y una cuarta que hay que averiguar, llamada incógnita y se respresenta por la letra "X".
Ahora leemos la hoja 124 del libro de matemáticas para aprender más sobre cómo resolver la regla de tres. Luego hacemos las actividades de la página 124, nº: 1 (a, b, c, d). Tenemos de tiempo hasta las 12:40 horas en que se sube el solucionario y las explicaciones adjuntas para saber resolverlos que se copian en el cuaderno).

Son las 12:45 horas. Acabamos pues hoy hemos trabajado bastante. 
Nos despedimos en la última entrada (recordatorio de trabajo del jueves con los especialistas).
 

24 comentarios:

  1. Nos conectamos, buenos días alumnado de 6ºB.

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  2. profesor, no veo las actividades

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  3. profesor, no encuentro el video de la regla de tres

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