jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña del libro: The Crazy Haacks y el enigma del cuadro

The Crazy Haacks son tres hermanos muy locos y divertidos: el mayor es Mateo, el mediano Hugo y la hermana pequeña es Daniela.
Un día Daniela tiene un examen de arte y no estudia porque dice que es fácil. Después de hacer el examen les dice a sus hermanos lo que había puesto sobre el cuadro de la Mona Lisa y lo tenía mal porque la Mona Lisa no tenía una sonrisa con la que se le viesen los dientes. Daniela suspendería el examen y si lo suspendía no podía ir al baile, y ella quería ir con el chico que le gustaba. 
Sus hermanos le intentan ayudar y los tres viajan al pasado para pintarle una sonrisa con la que se le viesen los dientes a la Mona Lisa y así que Daniela aprobase el examen.
Resultado de imagen de Imagenes del libro the crazy haacks y el enigma del cuadro Viajan a Italia, a la época donde posiblemente Leonardo Da Vinci pintaría el cuadro. Allí conocen a un niño llamado Ippolito llorando porque era su cumpleaños y su madre aún no había vuelto. Pero descubren que su madre a muerto. Entonces deciden ayudar a Ippolito porque era más importante que aprobar el examen de Daniela y buscan a un pintor para que pintase a madre de Ippolito, el padre del niño les describe como era y buscan a un pintor.
Tras buscar encuentran por casualidad a Leonardo Da Vinci y les piden que hagan el retrato de la madre fallecida, el pintor acepta. Ya que estaban en el taller deciden  buscar Mona Lisa. Pero no la encuentran. Leonardo Da Vinci pide a Daniela que sea la modelo para el cuadro y ella acepta ilusionada. Más tarde descubren que el cudro de la madre de Ippolito era la Mona Lisa y Hugo le pinta la sonrisa con los dientes.
Vuelven a su casa.¡Pero Daniela a suspendido el examen! Les dicen a su madre que han hecho los examenes muy bien y que para celebrarlo podrían ir a París al museo donde está la Mona Lisa. 
Los 3 hermanos viajan con su madre a París, en el museo encuentran el cuadro que buscaban y ven que la Mona Lisa tiene la misma sonrisa de siempre no la que le pintó Hugo y al parecer Leonardo Da Vinci tapo la sonrisa que pintó Hugo.
Tienen que hacer que Daniela aprube el examen y con unos polvos mágicos que hacen que los objetos inanimados cobren vida consiguen hacer a la Mona Lisa reir y le hacen una foto para enseñarsela a la profesora.
La profesora le aprueba el examen con un 10 pero eso significa que a los demás les puso un 0.
Daniela se siente mal por eso y el baile se suspende y por eso Daniela quiere volver al pasado con el reloj del tiempo.

Recomiendo este libro porque es muy divertido y tiene un toque de humor.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.