martes, 31 de marzo de 2020

Actividades 12ª día (martes 31/03/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

Hola, buenos días alumnado de 6ºB, son las 10 de la mañana del martes 31/03/20. Iniciamos sesión de trabajo.
Empezamos:   

0). Conforme entréis dejáis reflejada vuestra entrada en los comentarios en esta entrada escribiendo las palabras "NOS CONECTAMOS" para saber quienes estamos trabajando. Tenemos ahora cada uno/a 5 minutos para escribirlo en esta entrada y pasamos a la explicación.
Recuerdo que quienes ya tengan descargados los libros digitales deben reflejarlo en la entrada anterior.
También podéis ya observar que en la columna de la derecha debajo del contador están puestos los enlaces a las especialidades y los correso de contacto con los maestros. 

Cualquier duda o problema que se plantee no dudéis en preguntar  en el blog o por email.

1). La primera parte de la mañana la vamos a dedicar a Matemáticas.Hoy vamos a trabajar La Proporcionalidad y los Porcentajes (Unidad: 7ª) empezamos en hoja nueva del cuaderno, encabezando la unidad tal y como sabemos ya realizar. La segunda parte de la mañana tras el descanso la dedicaremos a Lenguaje (adverbios) en la página 130.

2). Son las 10:05 horas e iniciamos la nueva unidad de matemáticas en tu cuaderno. Tenemos hasta las 10:20 horas para hacerlo:  
a). Empezamos en hoja nueva del cuaderno, encabezamos la unidad con la fecha de hoy.
b). Debajo Unidad 7ª dentro de un recuadro amarillo.
c). Debajo título de la unidad: La Proporcionalidad y los Porcentajes  subrayado tal y como sabemos ya realizar. 
d). A continuación dejamos un espacio.
e). Luego titulamos: ¿Qué vamos aprender? en los siguientes renglones escribimos los nuevos contenidos y procedimeinrtos de la unidad:

- Magnitudes directamente proporcionales.
- Reducción a la Unidad.
- Aplicar en problemas la regla de tres. 
- El porcentaje (o tanto por ciento).
- Calculamos porcentajes de una cantidad. 
- Aumentos y descuentos con porcentajes.
- La escala en los mapas.

Metemos todo en un recuadro amarillo, usando la regla. 

3). Son las 10:20 horas. Pasamos a la explicación de las magnitudes directamente proporcionales (ver la siguiente entrada del blog). Tenemos hasta las 10:40 horas.

4). Son las 10:40 horas. Vamos a realizar una serie de actividades relacionadas con las magnitudes directamente proporcionales. Realizamos en el cuaderno de clase los ejercicios de la página 122, nº: 1, 2, 3 y 4. Tenemos hasta las 11:00 horas en que subiré el solucionario.

5). Son las 11:30 horas. Copiamos en el cuaderno el ejemplo de cómo se hace una tabla de proporcionalidad directa y realizamos nuestra opinión de si nos hemos quedado bien informados de su realización. Tenemos hasta las 11:45 horas.

6). Son las 11:45 horas. Pasamos a Lenguaje para trabajar los adverbios (libro de Lenguaje, pág: 130) subo la entrada. Tenemos hasta las 12:20 horas en las que subiré el solucionario.

7). Son las 12:30. Pasamos a la página 131 del libro de lenguaje y leemos con atención qué son las: preposiciones, las conjunciones y las inrerjecciones. Luego hacemos las actividades de la página 131, nº 1 a 4. Tenemos hasta las 13:00 horas en que subo el solucionario.

26 comentarios:

  1. Nos conectamos, buenos días alumnado de 6ºB.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel te has despedido antes de tiempo y posiblemente no has visto las activdades del solucionario y la solicitud de foto de la hoja de portada del cuaderno de la Unidad 7 de Mates.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.