lunes, 16 de marzo de 2020

Actividades 1ª día (lunes 16/03/20). Secuencia de trabajo. Dudas y preguntas:

0). Empezamos la clase. Hoy es lunes 16 de marzo de 2020.

NOTA: El estoy conectado se hace en la entrada de mi foto. Procedo a borrar las que se han hecho directamente en el blog.
Por favor las dudas para la 1ª actividad háganlas en esta entrada, yo iré respondiendo aquí. Pero no os contestéis entre vosotros que perdéis el tiempo. Dejad esto al profesor.

 1). Comenzamos nuevamente con la explicación del primer apartado  1). Sumar y restar fracciones con distinto denomimandor aplicando el método del mcm para calcular el común denominador) y luego pasaré a aclarar dudas que seguro que aparecen.

2). Lee con atención la primera hoja de apuntes (1) y el vídeo tutorial (únicamente hasta el minuto (2. 20") el resto del vídeo ahora mismo no nos interesa.

 https://www.youtube.com/watch?v=3GgMANwuSDw

3). A continuación hacemos en nuestro cuaderno la actividad nº 2 (a,b,c) de la pág: 112.

4). Ahora nos ponemos a trabajar y a las 11:00 colgaré las respuestas que vais a corregir en vuestro cuaderno tal y como lo hacemos todos los días en clase.

5). Si hay dudas se escriben en los comentarios de esta entrada y ya las aclaro en este tutorial.Ya os podéis poner a trabajar

Duda 1ª (María). Cuando se suma y resta es el mismo procedimiento. Lo único que cambia es al final que en lugar de sumar los nuevos numeradores, en el caso de la resta, pues se restan al final los nuevos numeradores y por supuesto se pone el nuevo denominador común.

2). Ahora a las 11 horas voy a subir una entrada con las actividades hechas de la pág:112, nº2 (a,b,c). De modo que procedéis a corregirlas en vuestro cuaderno y si hay dudas se hacen EN ESTA ENTRADA, antes de pasar a la siguiente actividad que pasaré a exponer una vez acaba ésta que estamos haciendo.

3) Ya están subidas debajo las actividades con su secuencia de solución  pág:112, nº2 (a,b,c).Por favor no den gracias, vayamos al grano del trabajo (dudas). Nos daremos las gracias a las 13 horas cuando nos despidamos.

4). Dejo hasta las 11:30 para descanso. A esa hora volvemos a conectar.Si hay alguna duda podéis hacerlas estoy a vuestra disposición.

5). Por favor no remitan al email las actividades realizadas, ya voy yo colgando las soluciones. Entiendo que vamos a ser responsables y estamos haciendo el trabajo como en el colegio, primero lo hacemos y luego lo corregimos. Si no somos responsables, no aprenderemos. Cuando yo solicite algún material por email ya lo aviso.

6). Ya son las 11:30. Si hay alguna duda o problema ahora es el momento de preguntar, dejo 5 minutos para hacer en esta entrada las dudas que puedan surgir antes de continuar.

7).  ESTUDIAMOS: Vamos a la`página 112; nº 3: Observamos atentamente el cuadrito color rosado que nos explica cómo sumar o restar un número con una fracción.

8). Hacemos la actividad pág 112; nº3 (a y b).  A las 12 horas subo las respuestas.

9). Dejo tiempo hasta las 12:45 horas para realizar la actividad nº 3 (c,d,e,f) y mandar la foto a mi aemail. Si hay dudas hacedla en la entrada de esta activdad.

10). A las 12:45 horas subo el trabajo de esta tarde y nos despedimos todos.

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