MONDRAGÓ
EL ÁRBOL DRAGÓN.
En el pueblo de Samaradó estaban ocurriendo cosas muy extrañas. El dragón de Cale se llevó un libro del castillo del alcalde wickenburg. Era un libro muy especial llamado Ridel que podía hablar, el libro les contó a Cale, Mayo Casi y Arco que debían ir al bosque de la Niebla porque un verdugo estaba cortando árboles parlantes.
Cuando los amigos fueron al bosque habían desaparecido uno de los viejos árboles, les encomendó una misión debía buscar 6 semillas para plantarlas en el bosque y así recuperar los árboles parlantes gracias a las pistas que les iba dando Rídel.
La primera semilla estaba en la cima de la colina, La segunda estaba en el laberinto del baobab, un entramado de túneles. Cuando se disponían a recuperar la tercera Cale descubrió que el malvado de Murda y su primo habían raptado a Mondragó; para recuperarlo tuvo que enfrentarse al diabólico Nidea. En el lago rojo encontraron la siguiente semilla. Rídel reveló que la quinta semilla estaba en el parque del Tule. Cale y Arco fueron acusados de destrozar el árbol del Tule. El comité decidió que los dos chicos estuviesen castigados no podían salir y no sabían cómo iban a recuperar la última semilla. Cogió el libro parlante que desprendía una luz verde, se sentó en el suelo, el libro parlante le dijo que sólo el dragón debía recuperar la última semilla. Su dragón no era como los demás era despistado. Cale ideó un plan para salir, se asomó a la ventana ató las sábanas al extremo de la pata de la cama y bajo pared abajo, así pudo escaparse.
Cale suelta a Mondragó y al hurón de Curiel y los dos van en busca de la sexta semilla. Curiel y Cale van al castillo de Casi para resguardarse de Wickenburg los encuentra en el castillo de Casi y huyen a la cabaña de Casi que se encuentra en el bosque encantado, pero lo que no sabían es que no se iban a librar de Wickenburg tan fácilmente. Casi, Curiel y Cale mandan a las palomas mensajeras para llamar a sus otros amigos. Wickenburg entra a la cabaña e intenta atacar a Casi pero de repente apareció la madre de Casi y evitó que su hijo muriese.
La madre de Casi llamó a todo el pueblo para que desterrasen a Wickenburg del pueblo, porque había talado los árboles del bosque encantado, con ellos hacía libros para ser alcalde.
De repente se oyó un ruído, era Mondragó, de repente empujó a Cale y bajo la cabeza hasta ponerla en el pecho y el hurón bajó del lomo y le dio la semilla, abrió el libro parlante metió la semilla y de repente salió una luz muy rara se creó un tornado de libros y después se convirtieron en todos los árboles que Wickenburg había talado y el libro parlante se quedó como era.
Este libro es muy entretenido y os lo recomiendo a todos.👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.