SERAFINA Y LA CAPA NEGRA.
Hola compañeros- as:
Quiero hablaros de un libro muy misterioso e interesante.
Este libro trata de una chica llamada Serafina, de doce años de edad.
Ella, junto con su padre, vivían en una mansión en Biltmore, su padre trabajaba allí, pero lo que no sabían lo dueños de la casa era que vivían allí, y mucho menos sabían que Serafina existía.
Serafina creía que su padre se avergonzaba de ella, por ello siempre le preguntaba, y éste le decía que no era así.
Ella se definía así misma como una chica rara y especial; pues se orientaba mejor en la oscuridad que de día, tenía unos ojos de un color muy extraño (color ámbar) y su cuerpo estaba deformado (le faltaban huesos), y sólo tenía cuatro dedos en cada pie; pero a pesar de todo, era muy hermosa. Se consideraba una criatura de la noche.
Una noche, mientras Serafina cazaba ratas, porque era su labor, y le gustaba, oyó ruidos y unos pasos, vio un hombre con una capa negra arrastrando a una niña rubia llamada Clara, un prodigio del piano. Clara gritaba, pero nadie la oía, excepto Serafina y el hombre de la capa.
Serafina intentó ayudar a esa pobre niña, pero le fue imposible, pues aquel siniestro hombre hizo que desapareciese con su capa, esa niña se convirtió en humo y después desapareció.
Al día siguiente, Serafina quiso contar a su padre lo ocurrido la pasada noche, y así lo hizo, pero no la creyó.
Pasaron más noches, y el hombre de la capa negra volvió a hacer de las suyas. Serafina pensaba que ese extraño sería un diablo, o algún hombre de la casa.
Un chico llamado Braeden, de la misma edad que Serafina, la descubrió y se hicieron amigos.
Juntos investigan el caso, Serafina llega a una conclusión, Thorne, el amigo del tío de Braeden, tiene muchos talentos, como tocar el piano, el violín, hablar ruso, la habilidad ecuestre. Las mismas habilidades que los niños desaparecidos.
Semanas atrás, Serafina cruzó el bosque, casi la asesina una leona, y su padre fue a buscarla.
Fue al bosque de nuevo y tuvo un plan, con el vestido que le regaló Braeden, le tendería una trampa al hombre de la capa negra.
El hombre la persiguió hasta un cementerio, el cementerio en el que entraría la leona, pues vivía allí. Serafina se escondió en una madriguera, mientras que la leona atacaba al hombre de la capa negra, porque se creía que quería quitarle a sus cachorros.
Cuando Thorne murió, la capa hechizó a Serafina para que juntos, tuviesen poder y fama, pero Serafina renunció y mató a la capa.
Liberó a todos los niños desaparecidos y a su madre, que tiene muchas cosas por contar, pero sería en otra historia, aunque sí puedo decir que Serafina era un "catamount", es decir, un puma y una mujer, a parte de que la madre de Serafina era la leona, que años atrás se enfrentó a Thorne, pero éste le arrebató a su marido y a su mitad humana.
Este libro me ha enseñado que hay que ser uno mismo y ayudar a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.